Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Ya lo dijimos en su día. Las impresiones 3D iban a dar mucho que hablar, e iban a ser muy útiles. Y ya lo están siendo, ya que diferentes empresas están empezando a utilizar este tipo de creaciones con el fin de llevar a buen cabo sus propósitos. La última en anunciar esto ha sido la popular NASA, que está experimentando con los objetos.

Concretamente, la empresa ha comentado que han imprimido un motor de inyección de cohetes en 3D. Por supuesto, ha sido una creación con un coste muy bajo, realizado únicamente con el fin de probar con él. Las funciones son muy básicas, ya que solo permite realizar pruebas de fuego de alta presión en las que intervienen componentes como el oxígeno líquido o el hidrógeno gaseoso. Sin embargo, también es cierto que son suficientes para ayudar a la compañía a construir la próxima generación de cohetes.

Debemos tener en cuenta que el concepto que se ha usado para imprimir el objeto difiere un poco de las técnicas tradicionales, ya que en esta ocasión se han usado capas de polvo metálico, trazadas en los patrones pre-establecidos por láser. La única diferencia es que la potencia es mayor, además de acelerar el proceso y reducir los costes en un 70%.

Después de la prueba, NASA ha admitido que buscarán la “ampliación y establecimiento de los requisitos de producción para el inyector“, lo que podría ayudar a “demostrar la viabilidad de la elaboración de tamaño completo“. No obstante, no debemos olvidar que esto solo ha sido una prueba, por lo que todavía tendrá que pasar tiempo hasta que los componentes impresos puedan ser usados en vuelo de pruebas. Una posibilidad que se remontaría, en un principio, hasta 2.017.

La empresa ya ha realizado sus primeras pruebas, lo cual significa un avance muy importante en la materia. Las impresoras 3D están obteniendo cada vez más importancia, utilizándose en diferentes campos, y de diferentes maneras. Estamos seguros de que próximamente nos sorprenderán con nuevas cosas. Quien sabe, puede que en poco tiempo tengamos un aparato de estas características en nuestra propia casa.

Vía | The Verge
Foto | Wikimedia