Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Que Nokia es el mejor fabricante de dispositivos Windows Phone es un hecho poco menos que innegable. De hecho, se podría decir que sus modelos son los estandartes de Microsoft a la hora de demostrar que su sistema operativo puede servir para el usuario de hoy en día. Por eso, cuando se anuncia un nuevo modelo de la compañía finlandesa, estamos todos pendientes de qué es lo que va a sacar. Y tenemos que decir que, en el caso del Nokia Lumia 1020,  no estamos decepcionados.

nokia-1020-4

El Nokia Lumia 1020 cuenta con una pantalla AMOLED de 4.5 pulgadas con una resolución de 1280×768, una cifra que no está mal, y además está protegida por Gorilla Glass 3. En su interior, corre un procesador Snapdragon S4 de dos núcleos a 1.5 Ghz, una cantidad de núcleos que puede parecer baja si lo comparamos con los modelos de gama alta con Android, pero que con Windows Phone debería ser suficiente para una experiencia sin tacha. Viene acompañado de unos buenos 2 GB de RAM, mientras que en el almacenamiento nos sorprenden algo mas, con 32 GB internos. En lo que respecta a la conectividad, cuenta con 4G/LTE. La batería es de 2000 mAh.

nokia-1020-2

Pero sin duda alguna, la gran protagonista de este Nokia Lumia 1020 es la cámara de 41 megapíxeles con tecnología PureView. Si os suena, es porque recordáis el último modelo de la compañía que usaba el sistema operativo Symbian, el Nokia 808. Gracias a esta tecnología, era capaz de sacar fotografías absolutamente increíbles, con una calidad mucho mayor que la competición, y es que los 41 megapíxeles del sensor se utilizan no para sacar fotografías enormes, sino para juntar los píxeles de una zona para conseguir una precisión de la imagen muy superior. Cuenta con flash de xenon, estabilizador de imagen, puede grabar vídeo a 1080p, aunque si usamos el zoom de 6x se queda en 720p. Por su parte, la cámara delantera es de 1.2 MP.

nokia-1020-3

Como accesorio interesante, está el Nokia Camera Grip, una especie de funda que incluye su propia batería de 1020 mAh, y que además de mejorar la vida del dispositivo nos permitirá agarrarlo mejor para realizar mejores fotos, además de poder unirlo a un trípode.

nokia-1020-5

Sin duda alguna el Nokia 808 es un dispositivo que no triunfó por la elección del sistema operativo Symbian, que ya había sido abandonado por la mayoría de los usuarios a favor de alternativas mas modernas. Pese a eso, era un hardware genial, y muchas veces hemos fantaseado con la posibilidad de que apareciese una versión actualizada. Pues ese día ha llegado. El Nokia Lumia 1020 parece ser un digno sucesor, y esta vez con un SO que, aunque no se encuentra entre los mas usados, es bastante competente. Por ahora solo contamos con el precio en EEUU, 300 dólares con contrato de dos años con salida este 26 de Julio. Por su parte, Telefónica asegura que venderá este Septiembre una versión exclusiva con 64 GB de almacenamiento de este modelo en Europa y Latinoamérica