Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Rich Lee, auto-considerado como transhumanista, ha construido un peculiar sistema de audición basado en el experimento que se publicó en Drones Contest en el que te enseñan a construir tus propios auriculares invisibles.

Con sólo dos pequeños imanes y un collar magnético conectado a un amplificador, podremos escuchar música sin que nadie lo vea. La diferencia del experimento de Drones Contest al de Rich Lee es que este último implantó los imanes debajo de los lóbulos carnosos de la oreja, haciéndolo imperceptible a la vista.

Aquí tenéis un vídeo en el que se puede entender de manera muy visual el funcionamiento de este sistema:


Por muy futurista que parezca, esto es sólo el principio. Este transhumanista ya tiene en mente algunas ideas como conseguir poder interactuar con los auriculares implantando un micrófono y así poder, por ejemplo, controlar por voz su smarthpone o un GPS.

También está trabajando en un proyecto de eco-localización (el sistema que utilizan los murciélagos para moverse), ya que Rich pronto perderá la visión.

Pero va más allá, tiene pensado empezar a experimentar con la radiación, lo que sorprendentemente argumenta con esta frase:

“I’d love to hook a Geiger counter up to it and experience the world of radiation. Living near the old Nevada nuclear testing grounds provides a lot of opportunity for this. I wouldn’t mind finding some yellow cake uranium while on a hike because that stuff is expensive. Hearing a gentle hiss around warm objects might be a novel way to experience the thermal realm. The implant is going to allow for a lot of new senses.”

Si leéis un poco de la historia de Rich Lee veréis que tiene una peculiar personalidad, digna de un genio “loco”, pero que con sus experimentos aporta una gran serie de avances a la biomedicina.

Vía ArsTechnica