Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Aquellos de vosotros que os consideréis viajantes frecuentes ya os habréis dado cuenta de que ofrecer Wi-Fi gratuito en un hotel ya (casi) es considerado un estándar en todo el mundo. Ahora llega el momento de extender esta experiencia a toda la ciudad durante nuestra visita, al menos eso piensa Room Mate, la primera empresa hotelera española que propuso el servicio de Wi-Fi gratuito en todos sus hoteles.

La cadena hotelera Room Mate, considerada a sí misma como un concepto de hotel revolucionario, ofrece sus servicios en ciudades como Madrid, Ámsterdam, Nueva York, Miami o Buenos Aires. Continuando con su filosofía de constante innovación, Room Mate pondrá a disposición de sus huéspedes el servicio WiMate, el cual nos brinda la posibilidad de mantenernos conectados a internet en cualquier rincón de la ciudad desde un pequeño router inalámbrico.

Consultar información de un determinado lugar de interés, acceder a mapas online para trazar y modificar nuestras rutas en cualquier lugar, así como estar siempre en contacto con los nuestros para poder compartir nuestras experiencias cuando y como queramos, son tan solo unos ejemplos de las muchas ventajas que se me ocurren al respecto.

2

WiMate empezó a desplegarse el pasado 1 de julio y estará disponible en todos los hoteles españoles de la cadena a partir del 15 de julio, aún no hay fechas concretas sobre la implantación de este servicio en el resto hoteles fuera del territorio nacional. El único requisito para disfrutar de WiMate sería reservar una estancia de dos o más noches en cualquier tipo de habitación desde la web oficial.

Este pequeño router inalámbrico permitirá conectarse a un máximo de 5 dispositivos simultáneos y tendrá un consumo máximo diario de 25 MB, procediendo a la disminución de la velocidad o bloqueo del terminal en caso de que se sobrepase dicho límite. Para más detalles, podéis consultar las condiciones del servicio WiMate.

“Estaba deseando llevar a cabo algo así. Uno de los grandes problemas a la hora de viajar era precisamente la falta de conexión y las tarifas elevadas en itinerancia. De esta forma estamos ofreciendo al cliente un servicio esencial y un nuevo concepto de viajar”

Asegura Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate. Sin duda alguna WiMate resulta una solución muy satisfactoria a los quebraderos de cabeza a los que muchas veces nos hemos tenido que enfrentar a la hora de elegir una tarifa de datos para viajar a un determinado país. Si Room Mate consigue de nuevo implantar poco a poco este servicio, tal vez no tengamos que volver a preocuparnos por asuntos como el cobro del roaming, o las absurdas tarifas de conexión que ofrecen algunas compañías durante nuestro viaje.

Vía | Room Mate