Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Si para nosotros ya es un coñazo tener cargadores por todos lados para cargar el móvil, la tablet, etc, imaginemos el hecho de sea el coche o un autobús lo que tengamos que enchufar para recargar, unos vehículos cada vez mas populares. Por otra parte, si el hecho de cargar móviles o tablets inalámbricamente ya es una mejora para no tener cables colgando por toda la casa, la mejora de no tener que ir enchufando el coche o el autobús para cargarlo y además, sin tener que estacionarlo ya es todo un lujo.

Eso es lo que se ha conseguido realizar en dos autobuses de línea eléctrica con tecnología OLEV (Online Electric Vehicle) y es que son capaces de recargar mientras están en funcionamiento. Todo ello a través de sus rutas de unos 24 kilómetros para completar todas las paradas de la línea, siendo esta la primera vez que se usa esta tecnología en una línea regular. El OLEV permite recargar el autobús mientras está en funcionamiento a través de un campo electromagnético generado por cables integrados en el asfalto de la vía.

Una vez visto que es viable el uso de vehículos de uso regular y público como son los autobuses con tecnología OLEV, con una vía que se encuentre entre un 5 y un 15% electrificada con los cables integrados en la misma, esto permite usar tanto vehículos tradicionales como OLEV por la misma vía no siendo necesario el crear “rutas especiales”. Años de trabajo del Instituto Superior Coreano de Ciencia y Tecnología para hacer posible esta realidad se traducen en la creación de planes a medio plazo de añadir diez autobuses con OLEV más a la flota dentro de tan solo 2 años.

Fuente | Phys.org