Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Sabemos que Google ha sido pionero en desarrollar un sistema de mapas único hasta la fecha. Son fáciles de usar y poseen una base de datos que ocupa la mayor parte de las capitales y grandes ciudades del mundo. El gran salto lo dieron con Street View, con el que puedes “visitar” una ciudad a pie de calle sin quitar la vista de la pantalla de tu ordenador o smartphone. Pese a todo este gran desarrollo, Street View aún no está disponible para todo el mundo.

Si nos vamos a la página de “Acerca de” de esta herramienta, podremos ver un mapa en el que se ven los lugares donde aún no han llegado a hacer las sorprendentes capturas en 360 grados. Esto es lo que se ve en la siguiente imagen: las zonas más pobladas del mundo en color azul están conectadas con Street View y, sorprendentemente, también lo están grupos de islas alejados de los continentes como las Filipinas o Hawai (donde se comenzó a trabajar con Street View bajo el mar).

google-maps-street-view-map

Por otro lado, es curioso como aún hay muchas zonas de la Tierra que quedan exentos de ser visitados a pie de calle de manera online. Es lógico, el trabajo humano para realizar esto es enorme y muy costoso, pero Google no descarta que todos estos rincones dispongan de Street View en un par de años.

A su vez, hay lugares donde poder realizar las capturas con el coche que se ve en la imagen superior es prácticamente imposible, por lo que Google ha desarrollado el Street View Trekker, donde seremos nosotros los que portemos una cámara de captura de imágenes en 360 grados y así poder llegar a cualquier zona por lo difícil que sea su acceso, como se ve en el siguiente vídeo.


Si te gustaría saber cómo funciona este proyecto y cómo recopilan todas las imágenes de Street View puedes verlo en el siguiente enlace.

Fuente | Street View entre bastidores