Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Google Glass bien puede ser el aparato mas geek que ha aparecido en los últimos años, y también el mas exitoso sin ni siquiera haber llegado al gran público aún. Las posibilidades que da el tener un sistema operativo moderno en una pantalla delante de nuestro ojo todavía están por descubrir, pero está claro que serán muchas. Y por tanto, ante este éxito, es normal que otras compañías busquen “repetirlo”. Y si nos guiamos por una patente, la próxima será Microsoft.

Que los de Redmond llevan una temporada a rebufo de otras compañías como Google o Apple es un hecho, pero parece que se quieren poner las pilas con un dispositivo que permitiría llevar la experiencia de Glass un paso mas allá. Se trataría de unas gafas, pero a diferencia del producto de Google estas sí que permitirían el uso de ambos ojos. Su funcionalidad parece centrarse en los videojuegos, aunque contaría con varios elementos que aumentarían sus capacidades.

hipster-google-glass-02

Por ejemplo, estas gafas pueden seguir el movimiento de los ojos, algo que sería útil para controlar el dispositivo sin necesidad de tocar ni decir nada, simplemente mirando durante unos segundos un botón, por ejemplo. También serían capaces de medir la profundidad, lo cual es muy útil para saber a qué distancia está una persona. El sistema sería capaz de reconocer caras, su voz, y conectarse con otros usuarios que llevasen el mismo dispositivo.

¿El objetivo de todo esto? Los juegos. La imagen de portada es una buena muestra de ello, y es que todas esas características harían posible encontrar jugadores en la calle, retarles a un juego (como “baile” o “esgrima”), y jugar en el mismo lugar. Por ejemplo, en el juego de baile tendríamos que grabar al jugador contrario, y el sistema determinaría si lo ha hecho bien, y a continuación nos tocaría a nosotros. Podremos tener listas de amigos, identificados por un menú encima de su cabeza, y gracias a la detección de movimientos no tendríamos ni que hablar para empezar a jugar juntos.

Desde luego parece un aparato muy futurista, y no es seguro cuánto tardaría Microsoft en llevarlo al mercado, pero, después de Kinect para Xbox, esta parece ser la evolución del sistema de juegos de Microsoft.

Fuente | Patente en los EEUU