Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Hoy en día es muy fácil comprar un ordenador con un sistema operativo Windows o Mac OS. Simplemente visita una tienda, ya sea física o web, y encontrarás uno. En cambio, encontrar un sistema con Linux pre-instalado no es algo tan fácil, aunque afortunadamente hay varios proyectos que permiten precisamente esto. Sin embargo, el que os presentamos hoy no tiene como objetivo llegar a nuestras mesas, sino explorar las tierras mas difíciles del planeta.

El ordenador portatil Sol tiene un nombre muy apropiado, ya que su principal característica es que cuenta con paneles solares integrados, que podemos desplegar en cualquier lugar. La empresa canadiense que lo fabrica asegura que en dos horas podemos cargar plenamente la batería, que luego nos durará entre ocho y diez horas dependiendo del uso que le demos. Su objetivo es ofrecer un ordenador que se pueda usar en sitios donde no haya un fácil acceso a la electricidad, y por eso también está fabricado con materiales mas resistentes de lo habitual, que resisten el uso en condiciones difíciles y que incluso cuenta con una versión que se puede sumergir en agua.

portatil-sol-1

En lo técnico, el Sol no ganará muchos premios, pero debería ser suficiente para realizar las tareas mas comunes. Cuenta con una pantalla de 13 pulgadas con una resolución de 1366×768, un procesador Intel Atom de doble núcleo a 1.86 Ghz, 2 GB de RAM y un disco duro de 320 GB. La webcam integrada es de 3 MP y posee varios puertos, entre ellos USB 2.0, HDMI y de tarjetas SD. Se ha mostrado especial atención a la conectividad, con la posibilidad de usar conexiones 3G, LTE/4G, Wifi, GPS y Bluetooth. Todo ello corre Ubuntu 12.10, que aunque no es la última versión disponible (la 13.04), debería poder actualizarse sin problemas.

portatil-sol-2

Sol tiene un precio de venta esperado de 350 dólares para la versión básica, y 400 dólares para la versión resistente al agua. Eso sí, primero será lanzado en Ghana, algo comprensible ya que parece un portátil diseñado perfectamente para soportar el uso en condiciones extremas.

Fuente | Sol