Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Pese a la cantidad de tiempo que lleva en el mercado, y a que ya se han lanzado nuevos sistemas operativos mucho mas modernos y completos, Windows XP sigue teniendo una cuota de mercado bastante importante. Una gran cantidad de usuarios que consideran innecesaria la actualización a un nuevo sistema si el que tienen es mas que suficiente para hacer lo que necesitan. El problema es que, después de muchas extensiones y dar marcha atrás en varias ocasiones, finalmente Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP el 8 de Abril de 2014.

Y como esa fecha está cada vez mas cerca, y no hay visos de que el mercado vaya a pegar un vuelco tremendo en pocos meses, ya hay empresas que se han olido el negocio. Por ejemplo, Arkoon, una compañía francesa que asegura que, una vez Microsoft abandone su sistema operativo, se encargará de desarrollar actualizaciones de seguridad que solucionen los problemas que se vayan encontrando con el paso del tiempo.

 

Arkoon planea hacer esto gracias a su amistosa relación con Microsoft que les permitiría saber cuándo se ha encontrado una vulnerabilidad, pero la propia compañía reconoce que será difícil obtener ese tipo de información. Por tanto, tendrán que averiguarlas por su cuenta, por ejemplo revisando las actualizaciones de Windows 7 y comprobando si XP también es vulnerable a los problemas que solucionan. No es un proceso muy óptimo, pero ya es mas de lo que tendrían los usuarios de XP si no hubiese nadie que le importase este sistema operativo.

windows-xp-01

Porque, aunque parezca que no, Windows XP es muy usado, sobre todo en el panorama empresarial. A estas compañías no les interesa renovar su parque de ordenadores para instalar la nueva versión de Windows, ya que solamente usan una aplicación en particular (como el de una caja registradora), y mientras que funcione realmente no hay ninguna razón para gastar tal cantidad de dinero.

Arkoon planea vender el soporte de Windows XP en tres paquetes diferentes. El primero solo cubrirá el sistema operativo, Internet Explorer y Office, mientras que los otros dos añadirán otros programas como Flash, Java o Adobe Reader. Está claro que tarde o temprano, estos usuarios tendrán que cambiar de sistema operativo, pero una opción como esta les permitirá seguir usándolo de manera segura hasta que tengan los recursos o los motivos para cambiar.

Fuente | ZDNet