Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Adobe Lightroom es una herramienta excelente y prácticamente imprescindible para todo fotógrafo que se precie, al igual que Adobe Photoshop. Así como para Photoshop apareció una gran alternativa gratuita como GIMP (aunque no dispone de todo el potencial de Photoshop, cumple perfectamente su objetivo), ahora a Adobe Lightroom le ha salido una “competidora” libre, Lightzone.

El precio de Adobe Lightroom es de 127,92€. Aunque para profesionales puede ser un precio ajustado y adecuado para un programa de tal magnitud, opciones y posibilidades, si lo nuestro es la edición amateur mas que la profesional es posible que sea una inversión elevada y no le saquemos todo el provecho que quisiéramos. Ahora, gracias a LightZone, no solo nos podremos ahorrar ese dinero sino que además, los usuarios de Linux también podrán disfrutar de una aplicación similar a Lightroom en su sistema operativo dado que actualmente solo está disponible para Mac y Windows.

Lightzone permite la edición rápida de un lote de fotos aplicando efectos, estilos y herramientas, así como un método diferente de trabajo que Lightroom dado que éste, al igual que Photoshop, trabaja mediante capas, máscaras y paneles de colores  mientras que LightZone permite dividir una imagen en hasta 16 zonas con diferentes funciones para cada zona como brillo, contraste, comparación con la imagen original así como trabajar de manera vectorial.

Lightzone era una alternativa de pago a Lightzone pero su creador, Fabio Riccardi decidió abrir el programa y hacerlo de código abierto para el uso, disfrute y manipulación de todo el mundo.

Para descargar Lightzone es necesario acceder a su página web y registrar una nueva cuenta, esta cuenta debe ser aprobada (que por lo general suele ser cuestión de pocas horas) y ya poder disfrutar de Lightzone disponible tanto para Mac, Windows o Linux.

Fuente | LightZone Project