Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Hace unos años, muchas personas pensaban que Internet era una moda pasajera, una moda que en poco tiempo se iba a extinguir. Sin embargo, la realidad es otra bien distinta. Y es que la red se ha convertido en parte de nuestra vida. A cada paso que damos, la tenemos presente. ¿A qué queremos llegar? Al hecho de que las redes sociales están suponiendo una auténtica revolución en el mundo. La gente puede expresarse casi con total libertad, lo que está haciendo que muchas cosas estén cambiando.

Twitter es una página web que ha ganado una popularidad sin precedentes. Cada día se registran miles de usuarios, que se unen a los millones que ya tienen una cuenta. ¿Para qué les sirve? Simplemente, para expresarse. Ahora más que nunca, se está demostrando que se pueden cambiar muchas cosas. No es extraño que la red social salga en los medios cada dos por tres; eso es porque la gente está intentando cambiarlo todo, a mejor, y se está aprovechando de Internet para hacerlo. Un objetivo que, por supuesto, no está nada mal.

2013 ha sido uno de los años más importantes para Twitter. Y la empresa ha querido demostrarlo con una página web en la que han puesto la información que mas interés ha despertado entre los usuarios, durante los últimos 12 meses. De esta forma, si visitamos el sitio nos daremos cuenta de que tendremos a nuestra disposición un historial gracias al cual podremos consultar algunos de los eventos más importantes.

2013, un año lleno de acontecimientos

Está claro que 2013 ha sido un año lleno de acontecimientos, a cada cual más importante. Y gracias al sitio podemos comprobarlo. Han sido 12 meses en los que han pasado cosas como el Australia Open o las competiciones deportivas, el nuevo Papa Francisco, Eurovision, las finales de la NBA, las protestas de Brasil, el Tour de Francia, el cierre del gobierno de Estados Unidos, o el reciente fallecimiento de Nelson Mandela.

Aunque no lo parezca, han sido meses realmente movidos, por lo que los usuarios de la red social han estado moviendo bastante material. Información, vídeos o fotos han sido sólo algunas de las cosas que hemos podido ver. Incluso, nos ateveríamos a decir que Twitter se ha convertido en un medio de comunicación más.

¿Y si lo catalogamos?

La página web se divide en hashtags, por así decirlo, gracias a los cuales se categorizan los diferentes eventos que han tenido lugar durante el presente año 2013. Aunque hemos mencionado los más importantes del año, también quedan otros que tienen que ver con las noticias, el entretenimiento, los deportes o, en definitiva, los mejores tweets. Si le echamos un vistazo encontraremos cosas muy interesantes.

Si nos centramos en las noticias, por ejemplo, descubriremos eventos que tratan de descubrimientos científicos, opiniones, imágenes o vídeos del momento que son sólo algunos de los materiales más interesantes que podemos encontrar. Todo ello, por supuesto, categorizado de la manera más conveniente para la ocasión. El resultado es un historial de los hechos que más importancia han tenido durante los últimos meses, por lo que podemos consultar lo que queramos.

 

¿Cómo será el año 2014? Más importante aún que este que está a punto de acabar. Y si no, sólo tenéis que esperar. Hay muchas sorpresas guardadas, a cada cual más interesante.

Página web oficial | Twitter