Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Las compras online están cogiendo cada vez mas peso en nuestros gastos mensuales por muchas razones; puede ser el precio, o simplemente la comodidad de que te traigan el producto a casa. Ahora Argentina ha puesto en marcha restricciones a la hora de comprar en sitios extranjeros, consecuencia directa de una bajada del 30% en las reservas de moneda del país.

El gobierno, a por las tiendas online

Estas restricciones afectan a aquellos usuarios que pidan paquetes a páginas que manden pedidos desde fuera del país. A partir de ahora, el envío directo a la casa del usuario queda prohibido, y en vez de eso este tendrá que ir a recoger el paquete a la oficina de aduanas. Allí, si el valor de los paquetes que el usuario ha pedido durante un año supera los 25$, se aplicará un impuesto del 50% en cada artículo.

amazon

Es de esperar que sitios como Amazon o eBay se vean especialmente afectados por esta medida, y que los ciudadanos no estén dispuestos a pagar un 50% mas para conseguir sus productos, por no mencionar tener que ir hasta aduanas para recogerlo. Esta medida sigue los pasos de otras como un impuesto del 35% en transacciones con tarjeta de crédito hacia fuera del país.

No es la primera vez que Argentina tiene problemas con tiendas online, y de hecho Google Play se planteó dejar de pagar a programadores del país. Cuánto durarán estas medidas y si tendrán algún efecto positivo en la economía del país, es algo que está por ver.

Fuente | BBC