Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Google Glass sigue siendo una tecnología al alcance de pocas personas, pero al menos ese bajo número de usuarios parece que las están aprovechando a conciencia. Por ejemplo, el caso de este bombero de Carolina del Norte, que se ha dispuesto aprovechar al máximo sus gafas inteligentes, incluso si él mismo tiene que crear las apps necesarias.

Apps para salvar vidas

Bombero en un turno y programador en otro, Patrick Jackson ha juntado lo mejor de dos mundos para idear y crear apps que le ayuden a salvar vidas, diseñadas para no gastar tiempo en detalles innecesarios y permitiéndole trabajar mas rápido. La primera app es una buena muestra de ello; se encarga de mostrar las llamadas de emergencia en su dispositivo, con los datos importantes como la dirección, un mapa, o notas a tener en cuenta recogidas por el servicio de emergencia. Entonces puede activar la navegación por GPS para encontrar el camino mas rápido hasta la incidencia.

La segunda app en la que ha trabajado le permite encontrar bocas de incendio dependiendo de su posición, mostrándole la mas cercana en todo momento. Por supuesto, estas apps son muy especializadas, y no resultarán útiles a ningún otro usuario de Glass; pero tal vez eso sea lo que busca Google, ampliar las posibilidades de uso de su dispositivo en todos los entornos posibles.

Fuente | Google Glass en Google+