Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Terremoto en el mercado de los teleoperadores. Según acaba de informar Reuters, Vodafone ha llegado a un acuerdo preliminar para comprar Ono, mejorando la oferta que había puesto sobre la mesa inicialmente; durante este fin de semana se iniciarán los procesos necesarios para hacer de ella una oferta vinculante.

Vodafone a punto de hacerse con Ono

Esta nueva oferta viene después de que el mes pasado la inicial de 7.000 millones de euros fuese rechazada por parecer insuficiente. No tenemos la nueva cifra aún, pero parece haber sido suficiente para los accionistas de Ono que permitirán que continúe el proceso para que este termine antes del 13 de Marzo, el día en el que estaba previsto validad la salida a bolsa de Ono.

De confirmarse este sería un movimiento muy importante en el mercado español, ya que Vodafone pasaría de tener el 7.5% de las conexiones de banda ancha del mercado a un 21%; por su parte su sección de telefonía movil también vería una mejora aunque no tan sustancial: 1.1 millones de usuarios que harían que la cuota pasase del 24.8% al 26%.

Fuente | Reuters