Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Todos los días me llegan montones de correos y hay muchos que no necesito abrir para saber qué son. La cosa es que ese mensaje sigue estando marcado como “no leído” y luego te encuentras en la bandeja con mensajes de hasta cuando Jordi Hurtado hizo la comunión.

Aunque puedes mostrar los “no leídos” y luego marcarlos todos como leídos, es un fastidio si lo haces todos los días. No hace mucho os enseñamos algunas de las muchas utilidades de Gmail. Si queréis acabar con lo que os contamos, hoy conoceréis algo más que gustará a los que programen un poco (o no).

Google Apps Script te trae la solución

Ahora vamos a hacer uso de Google Apps Script, una herramienta para programadores que permite añadir utilidades que tú mismo programarás (no te asustes si no sabes, vamos a darte el código). De veras que es más fácil de lo que pensáis. Os lo explicaremos paso por paso.

1. “Start a script” desde script.google.com y selecciona Gmail en el menú de la izquierda.

2. Elimina todo el código de ejemplo que te aparecerá (Ctrl+A, retroceso).

3. Reemplázalo con esto:

function markArchivedAsRead() {
  var threads = GmailApp.search('label:unread -label:inbox');
  GmailApp.markThreadsRead(threads);
};

4. Guarda el proyecto desde Archivo > Guardar (Ctrl+S, de toda la vida).

5. Añade una nueva versión desde Archivo > Administrar versiones. Puedes poner el nombre que quieras.

6. Haz una prueba usando Ejecutar > markArhivedAsRead y asegúrate de darle autorización a la aplicación cuando te lo pida.

7. Automatízalo desde Recursos > Activadores del proyecto activo, da los valores que quieras y haz click en guardar. La cosa es que se vaya ejecutando y marcándose el correo como leído periódicamente.

google-script

8. Ahora guarda de nuevo el script y sal. No habrá problema, seguirá ejecutándose.

Google-script-pasos

Este programa sólo es capaz de cerrar hasta 100 correos a la vez. Lo que quiere decir que si tenéis más, deberéis hacerlo manualmente la primera vez. Pero a partir de entonces, no necesitaréis hacerlo nunca más.

Como siempre, esperamos que nos comentes si lo usas o tienes cualquier problema.

Fuente | Mikecr.it