Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

El fuego en un barco, aunque parezca algo sencillo de arreglar debido a que esta en medio de una cantidad gigantesca de agua, es un problema que aterraría a cualquier capitán por muchas tablas que tenga sobre el escenario. Aparte de que los bomberos tengan que llevar equipamiento de lo mas pesado y aparatoso en espacios minúsculos llenos de fuego, humo, calor, gases tóxicos y cables eléctricos expuestos no ayuda mucho a extinguirlo. Por suerte la marina de los EEUU esta probando un sistema que haría estas operaciones mucho mas seguras tanto para tripulantes como para personal de extinción de incendios.

Utilizando robots para extinguir incendios

Y la solución pasa por, como no, un robot bautizado con el nombre de Shipboard Autonomous Firefighting Robot (SAFFiR) que ha sido construido por investigadores de las universidades de California, Pensilvania y Virginia Tech con el objetivo de desarrollar un robot capaz de combatir el fuego a bordo de barcos. Para ello, han sido diseñados para ser capaces de controlar válvulas, manejar mangueras de incendios y lanzar agua hacia las llamas de forma autónoma. Es mas, el robot aprenderá la distribución de la cubierta para poder moverse con completa libertad alrededor de ella con un cuerpo capaz de aguantar 500 grados centígrados.

SAFFIR_OP_vision

Por el momento SAFFiR va a ser probado, lleno de sensores y con diferentes formas, por la marina estadounidense primero en el laboratorio de desarrollo de sistemas autónomos (LASR) y después en un buque anfibio puesto fuera de servicio y que ahora hace las veces de sujeto de pruebas para evacuaciones y sistemas de extinción de incendios.

Fuente | ITProPortal