Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Las llamaradas solares vienen siendo ya más o menos cotidianas en los medios de comunicación. Cada cierto tiempo, pum, llamarada solar que según su tamaño podría llegar a inutilizar totalmente todas las comunicaciones terrestres sin que pudiésemos hacer nada al respecto. De hecho tuve una profesora en la facultad muy obsesionada con este tema, la cual afirmaba que sobre… ¿2013? nos íbamos a quedar totalmente incomunicados porque el Wi-Fi quedaría totalmente fundido gracias a estas erupciones solares. Evidentemente esto no ha sucedido, y dentro de lo que cabe poder filmar este fenómeno de la naturaleza es algo que no pasa cada día.

La NASA consigue grabar una llamarada solar masiva con todo detalle

llamarada_solar

No, no pasa cada día, pero ahora sí ha sido posible. Parece ser que la NASA ha podido captar una llamarada solar gracias a IRIS, un instrumento increíblemente sensible que solo puede cubrir una pequeña zona del Sol en cualquier momento, por lo que esta vez tuvo bastante suerte para captar las imágenes.

Eso si, cabe destacar que esta “zona pequeña” del Sol mide la ingente cantidad de cinco Tierras de ancho, y unas siete Tierras de altura. Aunque claro, si lo comparamos con lo enorme que es el Sol, si, es algo ínfimo. Os dejamos con el vídeo, no tiene desperdicio.