Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Por muchos servicios de música interesante que haya en el mercado, muchos usuarios nos conformamos con poner unos cuantos vídeos de Youtube. Tantos, que la propia Google se ha dado cuenta y está creando un servicio de música en streaming basado en la plataforma. Pero antes de que llegue, ya podemos disfrutar de una aplicación que hace lo mismo: usar la gran cantidad de canciones disponibles en Youtube para convertirse en el único reproductor de música que tendrás que usar. Se llama Atraci, y nos permite escuchar unos 60 millones de canciones completamente gratis.

Otra manera de escuchar música en streaming

Si os suena, es porque no hace mucho hablábamos de otra alternativa llamada HipHop que parte de la misma idea; pero en el caso de Atraci se nota que es un programa mucho mas completo y cuidado, y sobre todo mejor diseñado. Un mero vistazo a su interfaz nos lo confirma, con una gran caja de búsqueda en la parte superior que siempre está presente. En la izquierda tenemos acceso directo a los temas del momento, a nuestro historial y a nuestras listas de reproducción. Justo debajo está el vídeo que se está reproduciendo, aunque no es el verdadero protagonista del programa a menos que activemos la vista a ventana completa. El resto de la interfaz está dominada por la vista de álbumes.

atraci-2

Como era de esperar teniendo en cuenta que saca la música de Youtube, la calidad de sonido a veces deja algo que desear, pero por lo demás es una buena aplicación de streaming de música completamente legal. Atraci está disponible para Windows, Linux y Mac. Los usuarios de Ubuntu pueden instalarlo con un repositorio no oficial, ejecutando los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/atraci
sudo apt-get update
sudo apt-get install atraci

A continuación tenéis los enlaces de descarga:

Descarga Atraci para Windows

Descarga Atraci para Mac OS X

Descarga Atraci para Linux 32 bits

Descarga Atraci para Linux 64 bits

Fuente | Atraci en Github | Webupd8