Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

En la guerra, la tecnología juega un papel fundamental. Un equipo más moderno es ir un paso por delante, y eso pasa por cada una de las herramientas de los soldados. Si os habláramos de armas no os sorprendería, mientras que si os hablaramos de los guantes o por ejemplo, un casco, seguramente pensaríais en algo más rudimentario, ¿verdad? Pues adivinad de lo que os vamos a hablar.

Un casco futurista para ver en todo momento

Hasta ahora, los pilotos han tenido que soportar el peso de las típicas gafas de visión nocturna para conducir llegada la noche, unas gafas que pesan mucho y a las que tienes que acostumbrarte muy bien si no quieres acabar mal.

helmet-striker-2

Finalmente, un equipo de ingenieros de BAE Systems ha querido acabar con esto para dar lugar a un casco con una cámara nocturna de alta definición que le dará al piloto una buena visión del campo exterior sin necesidad de un equipo especial. Parece de gran interés para largas misiones, en las que el peso de las gafas nocturnas puede llegar a producir grandes molestias.

El nuevo casco, llamado Strike II, también nos llama la atención por el juego de luces que lleva en la parte de atrás, que servirá al sistema como mecanismo de detección de movimientos de una manera similar a las Morpheus de Sony, las gafas de realidad virtual, con el fin de que proyectar información en un lugar y momento acordes a los movimientos de la cabeza.

Estos cascos ya han comenzado a usarse por las fuerzas aéreas Eurofighter Typhoons Saab Gripens. Quién sabe si veremos esta tecnología en un contexto más cercano. Por ahora, veo en ella una buena alternativa a las gafas nocturnas de toda la vida, aunque tiempo al tiempo.

Fuente | BAE Systems