Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

¿Terminas de almorzar y te apetece un poco de chocolate? atrévete sin miedo, pues cada día son más los beneficios que llegan a nuestros oídos de parte del chocolate, especialmente del chocolate negro.

Hace un tiempo destacamos los beneficios del chocolate, debido al gran número de flavonoides presentes en el cacao. Pero existen otros compuestos en el cacao con increíbles beneficios, como los polifenoles, que nos ayudan a tratar la inflamación y mejorar nuestro estado de ánimo.

Ahora, un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association nos ofrece un posible beneficio; mejorar la salud vascular mediante el incremento del flujo sanguíneo. 

El 20% de los adultos mayores de 70 años padecen de EAP

corazon_joven

La enfermedad arterial periférica (EAP) es un estrechamiento de los vasos sanguíneos fuera del corazón, y aparece tras la acumulación de grasas como el colesterol en las paredes arteriales. Es una enfermedad que preocupa a gran parte de la población, y que se puede prevenir a tiempo.

El estudio se centró en pacientes que padecían de esta enfermedad en los Estados Unidos y otros países del oeste. Estas personas encuentran dificultades a la hora de caminar o realizar ejercicio ya que el el flujo sanguíneo en sus extremidades se desacelera.

Se entregó a la mitad de los participantes 40 gramos (aproximadamente onza y media) de chocolate negro que poseía al menos un 85% de cacao. A la otra mitad se le ofreció la misma cantidad pero de chocolate con leche, que poseía un 30% de cacao.

Los resultados sorprendieron a los investigadores, pues los participantes después de comer el chocolate negro consiguieron andar un 11% más lejos, y además, no apareció ningún cambio en los que habían tomado el chocolate con leche.

Curiosamente, otra forma de tratar esta enfermedad es mediante la meditación. Ya conocíamos los beneficios que nos proporciona la misma, a los que le tenemos que añadir el aumento de la producción de óxido nítrico, que provoca la dilatación de los vasos sanguíneos.

Los resultados no asegiram que el chocolate negro se pueda usar como tratamiento, pero nos permite añadir un beneficio más a la lista que nos ofrece un alimento que NO engorda , es bueno para nuestra memoria y que tanto nos gusta.

Fuente | NPR