Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

En los últimos días han surgido muchos rumores sobre la próxima versión cámara de acción por excelencia, la GoPro Hero4. Los amantes grabar todas sus aventuras, sean deportivas o no, verán con buenos ojos la nueva edición, que llegará como viene siendo habitual en dos variantes: Black y Silver.

La novedad principal que encontramos entre sus características es la posibilidad de grabar vídeo en resolución 4K a 30fps y la llegada de una pantalla táctil para controlar las opciones de la cámara, pero eso sí, no estarán disponibles en ambos modelos,  vamos a ver las diferencias:gopro hero4

Nueva GoPro Hero4 Silver con pantalla táctil

Comenzamos por el modelo Silver de la nueva GoPro Hero4, a ella llega la posibilidad de controlar todos los parámetros de la grabación y modos mediante toques es su pantalla táctil, algo que quizá no sea lo más cómodo en algunos momentos ya que puede dar lugar a acciones involuntarias e imaginamos que introducirán algún modo de bloqueo para evitarlos.

Hero4Black-2 gopro

Por otro lado, el sensor de 12MP permite hacer instantáneas y grabar vídeos en resolución 2.7K a 30fps, 1440p a 48fps, 1080p a 60fps y 720p a 120fps, como veis, en el modelo Silver no estará disponible la nueva opción de 4K a 30fps, que se reserva sólo para la GoPro Hero 4 Black.

La velocidad de su conectividad Wifi y BT se ha mejorado, siendo ahora un 50% más rápida.

Actualización: Ya disponible en Amazon por 379.99 euros

Características de la GoPro Hero4 Black

Así llegamos al modelo Black, cuya gran novedad es la incorporación del modo de grabación 4K a 30 imágenes por segundo y aquí no encontramos la pantalla táctil. Al situarse como el modelo “top”, tenemos un nuevo procesador el doble de potente para mover esos archivos y permite tomar imágenes de 12MP en ráfagas de 30 por segundo. También dicen haber mejorado la calidad de sonido y la batería. Su precio asciende hasta los 499 dólares.

Hero4Silver-1 gopro

Ambas cámaras son sumergibles hasta 40 metros de profundidad (con su correspondiente carcasa), incorporan todas las opciones de conectividad (WiFi, Bluetooth…) vistas hasta ahora y la lente gran angular dispondrá de tres modos: Ultra Wide, Medium y Narrow.

Como suele ser habitual en GoPro, seguirá siendo compatible con todos los anteriores lanzados hasta ahora (que no son pocos) y a los que se unirán muchos más.

Actualización: Ya disponible en Amazon por 479.99 euros

Nueva GoPro Hero, el nuevo modelo de entrada por 124€

Por último está la nueva GoPro Hero, a secas, que se convierte en la cámara de acción más asequible de la marca. Parece que desde GoPro quieren facilitar el acceso a este tipo de cámaras a la población que no puede gastar cientos de euros en una y que probablemente no necesiten tanta potencia y calidad. Para llenar ese hueco está la Hero.

gopro hero barata

 

La GoPro Hero dispone del mismo diseño que caracteriza a estas cámaras y es capaz de grabar vídeo en 1080p a 30fps o a 720p a 60fps. Como veis, mucho más limitada que sus hermanas mayores, pero claro, también lo es el precio, que está situado en 129$, una cantidad con la que tiene todos los papeles para triunfar entre el usuario medio y que podrán combinar con cientos de accesorios.

Actualización: Ya disponible en Amazon por 124.99 euros

Más info | GoPro Press