Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

El tamaño de las tarjetas de memoria en formato SD parece haberse frenado un poco en los últimos meses; lo peor es que por contra la demanda se ha acelerado por el lanzamiento de cada vez mas dispositivos capaces de grabar contenido multimedia en alta definición, que ocupa bastante espacio. Hasta ahora solo teníamos algunas alternativas de 256 GB, pero afortunadamente eso va a cambiar gracias a Sandisk y el lanzamiento de la primera tarjeta SD de 512 GB; eso sí, si te interesa una será mejor que empieces a ahorrar porque se nota que han sido creadas especialmente para profesionales.

Mas espacio, es la guerra

Esta tarjeta de 512 GB pertenece a la gama Extreme PRO SDXC UHS-I de Sandisk, que también incluye modelos de 128 GB y 256 GB; todas comparten aproximadamente las mismas velocidades: hasta 95 MB/s de lectura y hasta 90 MB/s de escritura. Estos datos implican que esta gama ya está casi al límite del bus UHS-I (104 MB/s), por lo que en el futuro seguramente no quedará mas remedio que saltar al UHS-II, aunque esto puede suponer problemas para los fabricantes ya que necesita una segunda fila de pines. Será interesante ver cómo lo solucionan, aunque mientras tanto no deberíamos tener problemas explotando las capacidades de UH-I para vídeo en 4k, por ejemplo.

sandisk512gb

Y ahora llega el dato que seguramente temíais, el precio: 799.99 dólares por la versión de 512 GB. Desde luego es un precio que solo podrán permitirse unos pocos, al menos hasta que la tecnología usada se abarate. Sandisk no ha especificado cómo ha conseguido meter 512 GB en un espacio tan limitado, pero expertos como los de Anandtech apuntan a que es probable que esté acoplando 32 bloques de 128 Gbit (16 GB cada uno), al menos hasta que lleguen a producción los moldes de 256 Gbit.

Fuente | Sandisk | Anandtech