Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

La “nueva” función de búsqueda en sitios web lanzada por Google tuvo una consecuencia indeseada: facilitar la búsqueda de torrents en Pirate Bay. Se trata de un cuadro de búsqueda que aparece debajo de ciertos resultados cuando buscamos el nombre de una página web; de esta manera podemos realizar búsquedas dentro de la página en cuestión aprovechando el motor de Google en vez del propio de la web. Es una función que lleva mucho tiempo en funcionamiento pero que ahora es mas fácil y directa de usar. Hasta ahí todo bien, el problema para algunas personas es que esta función también se activaba cuando buscábamos el sitio de The Pirate Bay, la web de torrents mas famosa del mundo.

La búsqueda de torrents dura una semana

En su momento ya avisamos que no deberíamos acostumbrarnos a esta caja de búsqueda porque probablemente las grandes productoras y asociaciones contra la piratería no permitirían que continuase, y así ha sido. A partir de hoy la caja de búsqueda no aparece cuando queremos buscar algo en Pirate Bay, a pesar de su popularidad. Parece claro que Google no quería meterse en mas problemas con la industria del copyright, con la que ya ha tenido varios encontronazos; tal vez hace un par de años Google hubiera hecho caso omiso a sus quejas, pero hoy en día no se lo puede permitir si quiere mantenerse en buenos términos.

Las declaraciones de Google sobre la desaparición de la caja de búsqueda no dicen nada de esto, por supuesto. Niega que la haya quitado a propósito, pero si dice que la disponibilidad de la caja de búsqueda “es automática y depende de varios factores”. Es decir, que lo único que tiene que hacer es variar esos “factores” para que no aparezca en sitios como Pirate Bay. Cabe preguntarse qué otros “factores” está dispuesta a modificar dependiendo de las presiones de la industria.

Fuente | Torrentfreak