Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

ViaOptaDaily es una app para Android y iOS que convierte las imágenes en palabras

ViaOptaDaily es una app para Android y iOS que convierte las imágenes en palabras

ViaOptaDaily es una app que usa la cámara de nuestro smartphone para convertir lo que ve en palabras, muy útil para personas con problemas de visión.
7/12/2014 a las 12:13 UTC · Ildefonso Gómez

Volvemos a hablar de una aplicación que resultará muy útil a personas discapacitadas. Se trata de ViaOptaDaily, un programa para teléfonos móviles que permitirá a las personas invidentes escuchar el mundo de otra manera. En esta ocasión, se trata de un proyecto que está dedicado a convertir las imágenes en sonido, permitiendo así que las personas ciegas o con problemas de visión “vean”. Una utilidad muy interesante. Concretamente, gracias a este programa podréis tener a vuestra disposición un total de seis herramientas en un único producto. Esto significa que la gente que la utilice podrá ejecutar seis funciones, cada una de las cuales tiene una utilidad. De esta manera, se podrá poner en funcionamiento la que queramos, según lo que busquemos.

ViaOptaDaily

Una herramienta para cada situación

Vamos a enumerar las utilidades que incluye ViaOptaDaily, aunque ya os avisamos de que sus principales objetivos son los de “traducir” las imágenes a sonidos:

  • Una app de previsión meteorológica.
  • Una cámara para conocer el color que tiene un objeto.
  • Un detector de monedas (que dice el valor de las monedas que le enseñemos)
  • Un organizador de contactos.
  • Un reloj.
  • Una lupa (que detecta lo que tenemos delante)

Para que lo tengáis todo de una manera mucho más clara, las herramientas están creadas de manera que sirvan a las personas invidentes. De esta manera, las imágenes se traducen en sonidos que permiten conocer la situación actual. Por ejemplo, el detector de monedas dice el valor de cada una de las mismas. Pero sus funcionalidades se extienden mucho más allá, ya que sus desarrolladores han querido conseguir que el proyecto sea lo más útil posible.

Sólo para smartphones

La verdad es que, a primera vista, parece una aplicación bastante sencilla. Nada más lejos de la realidad. Consigue cumplir su función con creces. Es evidente que se trata de opciones muy simples, pero juntas hacen que ViaOptaDaily sea una herramienta muy interesante.

Por el momento, el programa habla en inglés, alemán, español, francés, chino, árabe y japonés, detectando monedas en dólar y euro. Sin embargo, deberían integrarse más funcionalidades próximamente.

Sin duda, una aplicación que echará una mano muy grande a las personas invidentes. Ya podéis descargarla, de manera gratuita, para iOS y Android. No le perdáis la vista, ya que se actualiza cada poco tiempo con nuevas características.

Descarga ViaOpta Daily para Android

Descarga ViaOpta Daily para iOS

Vía | ArWorks
Páginas de descarga | App Store | Google Play