Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Ayer vimos un robot que vigilaba nuestra casa automáticamente gracias a su rotación en 360º, pero en Japón ya van mas allá con un nuevo proyecto del ministerio de defensa que une los conceptos de granada y robot.

A este robot no le importa que lo tiren

robot-granada-2

Porque a primera vista eso es lo que parece el llamado “Robot de reconocimiento lanzable”, una granada. Con un diámetro de 11 cm y un peso de 670 gramos, los soldados pueden lanzarlo dentro de edificios a través de huecos o ventanas sin miedo gracias a su protección de plástico. Una vez en el lugar, el robot despliega dos ruedas a sus lados y puede empezar a patrullar el lugar, hasta una distancia de entre 20 y 30 metros.

Por el camino puede sobrepasar obstáculos de hasta 3 cm de altura; no es mucho pero gracias a su reducido tamaño puede meterse en huecos y pasar desapercibido. Puede hacer streaming con su cámara integrada que incluye visión nocturna con un rango de entre dos y tres metros.

Se espera que todas estas características lo conviertan en una buena herramienta para misiones de rescate en las que tenga que meterse en edificios derrumbados, o para situaciones con rehenes.