Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

JSTorrent, una extensión para descargar torrents en Chrome

JSTorrent, una extensión para descargar torrents en Chrome

JSTorrent es una nueva extensión que nos permite descargar archivos por torrent desde nuestro navegador Chrome

El navegador web se está convirtiendo en el protagonista absoluto cada vez que encendemos un ordenador; poco a poco ya no hacen falta mas programas. Incluso podemos descargar torrents en Chrome gracias a la app JSTorrent.

JSTorrent es un cliente ligero de descarga de torrents escrita en Javascript y que ocupa poco mas de 1 MB. Pese a eso puede ser el cliente perfecto para muchos usuarios, con el que podremos controlar nuestras descargas sin necesidad de mas programas adicionales. A continuación os explicamos cómo instalarlo.

Cómo instalar JSTorrent

  • Instalamos la app JSTorrent. Podemos hacerlo directamente desde la Chrome Web Store. Esta manera es mas fácil y apoyamos al desarrollador, ya que la extensión cuesta 2.29 €. Si eliges esta opción salta al paso 7.

jstorrent 3

  • O bien podemos obtener el código fuente de github. Para ello vamos a la página del proyecto y pinchamos en “Download ZIP” para que se descargue la extensión. Una vez descargada la descomprimimos.

jstorrent 1

  • Pulsamos en el menú de Chrome y vamos a “Mas herramientas” -> “Extensiones”.
  • En la ventana de extensiones activamos la casilla de “Modo de desarrollador”.

jstorrent 2

  • Pinchamos en “Cargar extensión descomprimida” y elegimos la carpeta descomprimida del archivo que nos descargamos en el punto 2.

jstorrent 4

  • Pinchamos en “Iniciar”.

jstorrent 5

  • Opcionalmente podemos instalar una extensión que nos ayudará a añadir torrents con una nueva entrada en el menú contextual.

jstorrent 6

  • Una vez que ya ha iniciado la aplicación le damos a “Options”, y en “File Download Location” elegimos dónde queremos que los archivos descargados se guarden. También podemos modificar aspectos técnicos como la cantidad de conexiones por torrent o las notificaciones que nos mostrará.

jstorrent 7

  • Para usar JSTorrent tenemos que conseguir la dirección del archivo torrent. Podemos conseguirla dándole click derecho sobre el enlace, copiando la dirección, y pegándola en el recuadro “Add Torrent URL”, o bien podemos usar la extensión del punto 7 que nos facilitará las cosas.

jstorrent 9

JSTorrent es un cliente a tener en cuenta para descargar por torrent, pero no es menos cierto que falla en ciertos apartados, como la dificultad para añadir torrents y la falta de opciones. Sin embargo, si solo quieres descargar un torrent de vez en cuando JSTorrent es una opción liviana y suficiente para la mayoría.

Descarga JSTorrent