Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

LibreOffice 4.4 ya disponible con nueva interfaz, y bonita por fin

LibreOffice 4.4 ya disponible con nueva interfaz, y bonita por fin

La nueva versión de LibreOffice ya está aquí, y con ella muchas novedades. La principal de ellas es una nueva interfaz, mas moderna e intuititva.

LibreOffice siempre ha sido una alternativa muy capaz a otros programas de ofimática como Microsoft Office, pero tenía un talón de Aquiles: su interfaz.

Centrados como estaban sus desarrolladores en añadir nuevas funcionalidades y en estar a la altura en aspectos complicados como la compatibilidad con Office, la interfaz de LibreOffice apenas ha recibido cambios en los últimos años. La consecuencia es que sus programas eran feos, con un aspecto obsoleto de cuando el proyecto aún no se había separado de OpenOffice.

 

LibreOffice 4.4 renueva su imagen

libreoffice 1

La nueva versión de LibreOffice 4.4 por fin recibe un merecido lavado de cara con una interfaz que, como sus propios creadores definen, es bonita. Es un aspecto que se adapta a cada sistema operativo, y por ejemplo en OS X podemos ver iconos monocromáticos. Los menús se han rediseñado y es mas fácil encontrar lo que queremos.

Las barras de herramientas se han reorganizado, por lo que aunque en un principio nos costará encontrar lo que queremos, conforme nos acostumbremos podremos trabajar mucho mas rápido.

libreoffice 2

La interfaz no es lo único en lo que se ha trabajado en esta actualización. En Windows ahora podemos hacer transiciones en 3D en las presentaciones, usando OpenGL. Además, cuando exportamos archivos en PDF ahora podemos firmarlos digitalmente para mayor seguridad. También se han solucionado algunos problemas con fuentes de Microsoft que se han sustituido por otras libres, y de compatibilidad con archivos OOXML.

LibreOffice tiene muy difícil llamar la atención en un mercado en el que la mayoría de los contendientes ha saltado a la nube. Pero si prefieres seguir usando programas nativos (o simplemente no puedes usar los de la nube) y no quieres gastarte el dinero en una licencia de Office, LibreOffice sigue siendo una gran alternativa como siempre, pero ahora mismo es incluso mejor gracias al cambio en la interfaz.

Descarga LibreOffice 4.4 para Windows

Descarga LibreOffice 4.4 para Mac OS

Descarga LibreOffice 4.4 para Linux (deb x86)

Descarga LibreOffice 4.4 para Linux (deb 64 bits)

Descarga LibreOffice 4.4 para Linux (rpm x86)

Descarga LibreOffice 4.4 para Linux (rpm 64 bits)