Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Oxymora, la tipografía inspirada en MC Escher que te provocará dolor de cabeza

Oxymora, la tipografía inspirada en MC Escher que te provocará dolor de cabeza

Oxymora, es la tipografía, fuente de texto que te provocará dolor de cabeza por su complicado diseño

A la hora de escribir cualquier cosa, ya sea esta misma web, o una presentación en power point, existen asuntos delicados a los que hay que prestar más atención de la que cabría esperar. Uno de estos asuntos es la fuente de texto. Yo por ejemplo tengo la “manía” de usar siempre Arial, aunque siempre salga predeterminado la legendaria Times New Roman. Por su parte, existen algunos científicos como los que presentaron el descubrimiento delbosón de Higgs que tuvieron la horrible idea de usar Comic Sans en su presentación: MALA IDEA.oxymora

Aún así, existen fuentes todavía más terribles todavía, como aquellas que usan formas tridimensionales casi imposibles. Hoy os traemos una de ellas creada justamente en España, concretamente en Barcelona. Y sí, probablemente os explote alguna que otra neurona al verla.

Oxymora, la fuente que te provocará dolor de cabeza

Cabe destacar que tampoco será la peor fuente que veréis, pues por Internet abundan las fuentes tridimensionales de este estilo. Sin embargo Oxymora, diseñada por Birgit Palma, de Barcelona, no hace mucho favor a nuestros ojos. Son bloques de 3D extraños y realmente confusos para nuestro cerebro, aunque la artista y diseñadora los defiende evidentemente. Según comenta, se inspiró en la obra de la artista MC Escher.

“Realmente admiro la obra de Escher y la uso bastante a menudo como referencia. Siento que las soluciones que ofrece son extraordinarias y van más allá del diseño gráfico normal. Cuando un cliente vino a nosotros y nos pidió que reinterpretar la palabra MAX de manera gráfica inmediatamente me quedé fascinada por la simetría de las letras. La simetría y las figuras imposibles de Escher fueron la base para desarrollar los dos puntos de vista diferentes de cada letra y combinarlos!

Muy probablemente Oxymora no será ni de lejos la mejor opción para un documento del día a día, pero si queréis tener un cartel enorme que llame la atención por su dificultad de lectura, ahí la tenéis:

oxymora_1

 

oxymora_2