Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Youtube abandona Flash para siempre a cambio de HTML5

Youtube abandona Flash para siempre a cambio de HTML5

El servicio para ver y colgar vídeos, Youtube abandona Flash para siempre y se pasa al HTML5 al completo.

El servicio para ver y colgar vídeos de Google,  Youtube abandona Flash para siempre y se muda al HTML5 . Youtube a partir de ahora va a utilizar HTML5 como estándar en Google Chrome, Internet Explorer 11, Safari 8 y las versiones beta de Firefox.

El ingeniero con nómina en Youtube, Richard Leider, dijo que había llegado el momento de cambiar de Flash a HTML5 por su envejecimiento. Recordando que el HTML5 se utiliza en los televisores de última generación y los dispositivos inteligentes, a parte de traer beneficios que van más allá de los navegadores web. Sí, ya sabemos y publicamos que Youtube se pasaba a HTML5 hace un tiempo, pero ahora, después de años probando y experimentando con HTML5 dicen que ha llegado la hora de migrar por completo el servicio a la nueva versión.

Youtube abandona Flash porque HTML5 ya está a la altura

Más motivos favorecen el cambio a HTML5 en el servicio de vídeos de Google como cambiar la resolución de los vídeos en consonancia a la calidad de la red que tienen. También tiene a su favor por ejemplo la retransmisión de partidas en vivo de nuestras Play Station 4 y Xbox One y el uso de dispositivos como el Chromecast. El soporte del códec VP9 traerá consigo mejor calidad de vídeo pero conteniendo el tamaño de los archivos, el soporte de WebRTC permitirá hacer retransmisiones en directo sin necesidad de plugins adicionales, y el bitrate adaptable se encargará de seleccionar la mejor calidad de vídeo dependiendo de nuestra conexión, eliminando el “buffering” (las esperas para que el vídeo cargue) hasta en un 80%.

youtube abandona flash

Llega 2015 y con ello una nueva época para Youtube. Después de muchos años utilizando Flash toca actualizarse y vivir una nueva etapa con HTML5 en todo su sistema de vídeos. Desde 2010 en pruebas, Youtube anunció el cambio a HTML5 por sus múltiples mejoras y ahora se hace oficial, Youtube abandona el flash y ofrecerá un mejor servicio a todos sus usuarios.

youtube abandona Flash

Todos estos avances con HTML5 no sólo han favorecido a Youtube en este sector. Empresas como Netflix, Vimeo, Microsoft o la misma Apple han adoptado el HTML5 y según comentan han sido factores claves para su éxito.