Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Crea tu propia fuente tipográfica a partir de tu letra escrita

Crea tu propia fuente tipográfica a partir de tu letra escrita

Si quieres crear tu propia fuente y no sabes diseño lo mejor que puedes hacer es crearla a partir de tu escritura, y esta página te lo permite.

Tenemos muchas alternativas de fuentes para usar en nuestros documentos e imágenes, pero ninguna es “especial”, única. Lo mejor para darle ese toque es crear tu propia fuente.

Claro, que eso no es algo que pueda hacer todo el mundo, al menos no bien. Sólo los mejores diseñadores gráficos son capaces de idear una fuente que cumpla con las diversas reglas artísticas y de uso; no en vano la creación de fuentes puede ser considerada todo un arte. Pero si todo eso no nos interesa y sólo queremos tener la posibilidad de tener nuestra propia fuente instalada en el sistema, MyScriptFont puede ser la solución.

Crear tu propia fuente es más fácil de lo que crees

fuente myscriptfont

Esta aplicación web nos pone muy fácil el proceso de crear tu propia fuente a partir de nuestra propia letra. El proceso es sencillo, sólo tenemos que descargarnos una plantilla con la mayoría de los caracteres usados en todo el mundo (sí, están la “ñ” y la “ç”), y rellenarla escribiendo encima. Podemos imprimirla, escribir en ella y escanearla, o usar algún programa de edición de imágen y una tableta gráfica o una pantalla táctil para escribir a mano.

crear tu propia fuente

Cuando tengamos las letras que queremos, sólo tenemos que subir la plantilla rellenada a la página de MyScriptFont, definir el nombre, y elegir entre fuente TrueType (TTF) u OpenType (OTF); aunque si no estáis seguros con la que viene por defecto, TTF, no deberíais tener problemas. Después de un periodo de carga, podremos descargarnos el archivo con nuestra propia fuente.

fuente myscriptfont 2

Ya sólo nos queda presumir de ella por todo Internet, o avergonzaros de ella si tenéis un pulso patético y nunca pudisteis escribir con buena letra como un servidor.

Crea fuentes con MyScriptFont