Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Cómo explota un CD cuando gira a demasiada velocidad

Cómo explota un CD cuando gira a demasiada velocidad

El canal de Youtube Slow Mo Guys ha revelado cómo explota un CD cuando gira a demasiada velocidad gracias a su cámara super-rápida.

La cámara rápida (o lenta, según lo mires) siempre permite tomas espectaculares, como esta que nos permite ver cómo explota un CD cuando gira a demasiada velocidad.

El vídeo viene, como no podía ser de otra manera, de Slow Mo Guys, uno de los mejores canales de Youtube en el que dos gamberros entusiastas hacen lo que cualquiera con una cámara de varios miles de euros haría: explotar cosas.

En este caso la flamante idea fue poner un disco en el motor de una aspiradora, e ir subiendo de revoluciones para ver hasta dónde alcanzaba y qué pasaba cuando la estructura del disco diese de manos.

Mira cómo explota un CD cuando gira a demasiada velocidad

El resultado, como os podéis imaginar, es espectacular y sorprendente, aunque sabemos lo que va a pasar: el disco se destruye en cientos, si no miles de pedazos no con poca belleza. Por supuesto, se realiza la prueba grabando a diferentes velocidades.

cómo explota un CD cuando gira a demasiada velocidad

Seguro que alguna vez habéis escuchado una historia semejante u os ha ocurrido: metéis el disco en el lector y este gira tanto que el disco se auto-destruye; como vemos en los peores casos puede ser realmente peligroso y en la red hay historias espeluznantes al respecto.

Es lo malo de los sistemas de almacenamiento con ese tipo de mecanismos, aunque la verdad sea dicha son eventos muy raros.