Windows 10 llegará entre Junio y Septiembre

Windows 10 llegará entre Junio y Septiembre

El lanzamiento de Windows 10 se producirá entre Junio y Septiembre, según se ha podido saber.

La espera pronto terminará: el lanzamiento de Windows 10 se producirá este verano, es decir, entre los meses de Junio y Septiembre.

Windows 10 llegará a 190 países en 111 idiomas diferentes, y como ya se anunció será gratuito para los usuarios actuales de Windows 8.1, Windows 8, Windows 7 y para algunos dispositivos con Windows Phone 8.1.

Será un momento importante para Microsoft que pondrá toda la carne en el asador para volver a ganar un sector que le ha dado pocas alegrías en los últimos años. Para ello el trabajo en las versiones inestables está siendo constante, con algunos informes que dicen que el desarrollo está mucho más avanzado de lo que muestran las versiones que han liberado.

El lanzamiento de Windows 10 coincidirá con las compras para el curso escolar

lanzamiento de Windows 10

Por supuesto, hay un motivo importante para el lanzamiento en esa ventana de tiempo: el curso escolar. El objetivo de Microsoft es que los ordenadores para estudiantes que se vendan para el curso 2015/2016 ya traigan Windows 10 preinstalado, y de esta manera potenciar las ventas.

Es algo que la industria del PC necesita, aunque no queda claro si realmente este lanzamiento afectará a las ventas globales de PC que han ido bajando en los últimos años.

windows wimboot

Windows 10 traerá muchas novedades para asegurarse, entre ellas WIMBoot, una tecnología que permite a Windows comprimir los archivos relativos al sistema que ha sido muy mejorada desde su lanzamiento en Windows 8.1 Update 1. Gracias a ella Windows 10 ocupará menos espacio en disco. Además, tal y como ya hemos comentado, también incluirá Windows Hello para iniciar sesión con biometría.

  • robertoccu

    Espero qué saquen nuevas surfaces a la vez

    • andres nicolas

      La 4 esta en camino al igual que la band 2 y nuevos lumias

  • Alexis Domínguez

    Así es como se deben dar las fechas, entre tal y tal mes, no eso de “en verano”

    • Justiciero!

      tampoco es que me parezca bien… que pongan una fecha exacta es lo correcto. Entre junio y Septiembre precisamente se coge casi todo el “verano” y con 3 meses de margen, lo más probable es que salga en el último mes, osea Septiembre (que creo que también pasó con Windows 8) aunque la verdad es que por lo del curso escolar quizás se adelanten y lo anuncien en Agosto.

      • Alexis Domínguez

        El problema es que los redactores al ser españoles por alguna extraña razón creen que todos sus redactores también los son, pero no es así y los que no lo somos no sabemos cuándo rayos es verano en España con lo cual esa información nos parece totalmente inservible, son embargo su usan meses ya todo el mundo entiende

        • Ender Deckard

          Alexis, en España es verano desde el 21 de Junio hasta el 20 de Septiembre, ambos incluidos.

        • Alexis Domínguez

          Gracias por el dato

        • Ender Deckard

          De nada.

    • Guest

      Totalmente de acuerdo, en mi caso no entiendo cuando hablan de verano….. verano en donde…. y pos no se cuando se da XD. es como si habláramos en usos horarios exclusivamente, para todos no es en el mismo momento ni todos usamos el mismo horario.

      si el uso de meces me parece la forma correcta.

  • Diego S.

    Ya sera para Septiembre mas que para Junio aunque ya esta mejorando su funcionamiento, y también venderían si hubiera estado para la temporada que viene ahora de comuniones que compraran ordenadores a los niños, aunque ahora prefieren tablets y smarthphones

    • You lol

      Pues mira tu que yo no lo tengo tan claro. Si quieren aprovechar el curso escolar septiembre no es una buena fecha, ya que gran parte de las compras se realizan en agosto o principios de septiembre. Así que no veo tan raro que lo anuncien en junio o julio, para que en agosto esté ya disponible.

      • Diego S.

        Para Julio seguramente y vendaran por nuevo curso en Agosto y Septiembre