Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Las mejores aplicaciones para concentrarse

Las mejores aplicaciones para concentrarse

Te presentamos las mejores aplicaciones para concentrarse cuando hay ruido. ¿No te rinde cuando te sientas a trabajar? ¡Pruébalas!
26/04/2015 a las 22:42 UTC · Ignacio Losada Perez

En muchos trabajos el sonido puede jugar un papel fundamental en su correcta realización. Pues, cuando el ruído triunfa, el trabajo se ve afectado. No obstante, ya no hay que preocuparse; pues existen una serie de herramientas muy útiles para estas situaciones. 

Hay personas que, por el trabajo en cuestión o por su forma de ser, rinden mejor en lugares públicos. Otras necesitan desconectar del exterior para poder centrarse en la tarea en cuestión. Sin embargo, en todos se da que un abuso de ruido pueda suponer una enorme distracción y, por el contrario, una escasez del mismo pueda generar un rendimiento imaginativo mínimo.

Como defendía Aristóteles, hay que medir muy bien el justo medio para que sea realmente ‘virtud’, y no exceso ni defecto. Resulta necesario, por consiguiente, buscar una forma que nos ayude a lidiar con estas situaciones. Estas aplicaciones y espacios web se presentan como solución al tan generalizado problema que acecha nuestras mentes cuando nos ponemos a trabajar.

Aplicaciones para concentrarse cuando hay ruido

Soundrown

aplicaciones para concentrarse cuando hay ruidoSondrown es un espacio web, con ocho distintos tipos de sonidos reproducibles entre sí, que busca alejarte del estrés y llevarte a un estado de calma, ideal para rendir al máximo. Entre las opciones disponibles se encuentra el sonido de: una cafetería, la lluvia, las olas del mar, una hoguera, unos pájaros, la noche en la naturaleza, un tren, una fuente, un parque infantil y ruido blanco.

AmbientMixer

aplicaciones para concentrarse cuando hay ruidoCon AmbientMixer podrás personalizar el sonido para que sea más efectiva su función. Este espacio web presenta una larga lista de posibilidades con diferentes sonidos. Estos sonidos se corresponden con diversos espacios, incluídos ficticios. De tal modo, podrás trabajar mientras te concentras con el sonido de la biblioteca de Hogwarts, por ejemplo.

Ambiance

Herramientas para concentrarse cuando hay ruidoSe trata de una programa, disponible en varios sistemas operativos (MAC, Windows, Linux, IOS y Android), que abarca una amplia gama de sonidos entremezclaves entre sí al gusto del consumidor. No solo posee sonidos de la naturaleza, sino que aporta además sonidos de ciudad (el sonido de un aereopuerto, por ejemplo) Sin embargo, algo así posee un precio y en este caso es de poco más de 2€ en el caso de las apps, mientras que con la versión para PC existe un período de prueba gratuito de dos semanas.

Generadores de ruido blanco

Herramientas para concentrarse cuando hay ruidoUna de las opciones que se barajan a la hora de aislarse del medio es realizarlo a través del ruido blanco. Este sonido tan particular se ha utilizado por mucha gente para cumplir con dicha misión. Del mismo modo que ocurre con el resto de sonidos, efectivo dependiendo de la persona. Existen bastantes aplicaciones para concentrarse cuando hay ruido para ‘smartphone’, centradas únicamente en este sonido, como son el caso de las que te presentamos para Android, IOS y Windows Phone.