Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Chrome para Windows XP tendrá soporte hasta fin de año

Chrome para Windows XP tendrá soporte hasta fin de año

Podrás seguir usando Chrome para Windows XP hasta fin de año, ya que Google ha ampliado el soporte. Y si no, siempre puedes usar Firefox.

Si no tienes más remedio que seguir usando Windows XP, al menos podrás hacerlo con un navegador en condiciones con Chrome para Windows XP.

Aunque en teoría Windows XP dejó de ser soportado por Microsoft de manera oficial el año pasado, en realidad sigue siendo un sistema operativo usado por millones de personas en todo el mundo.

Es difícil abandonar un mercado semejante así por las buenas, aunque se base en un sistema operativo obsoleto. Por eso Google ha anunciado que, al contrario de lo que se planeaba, el soporte de Chrome para Windows XP no terminará este mes y continuará, al menos hasta finales de este año 2015.

Puedes seguir usando Chrome para Windows XP

Google no ha publicado los motivos, pero seguramente será el habitual, que todavía hay muchos usuarios de Windows XP. Sin embargo al mismo tiempo los anima a actualizarse a un sistema operativo seguro y soportado oficialmente.

chrome para windows xp

Si no te gusta Chrome, deberías saber que Mozilla también sigue ofreciendo soporte en Windows XP con su navegador Firefox, aunque en su caso nunca ha puesto una fecha precisa de fin de soporte.

¿Sirve de algo usar un navegador soportado en un sistema operativo que no lo está? Desde luego, y si usas Windows XP es absolutamente vital que dejes Internet Explorer y te pases a alguno de estos dos programas.