Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

El museo online de Google con piezas en 3D

El museo online de Google con piezas en 3D

Una actualización del museo online de Google permite ver piezas en tres dimensiones con un detalle que hasta ahora no era posible.

Art Project, el museo online de Google, se ha actualizado con la llegada de piezas en tres dimensiones que podemos ver en cualquier ángulo.

Los museos no sólo tienen que acoger arte, y éste no siempre está en forma de cuadros en dos dimensiones; la escultura también es un tipo de arte con una gran importancia con autores clásicos. Y si hablamos de Historia o de Historia Natural, esto es doblemente cierto con piezas que sólo se comprenden si las vemos en todas su dimensiones.

Por eso es importante la actualización del museo online de Google con la llegada de modelos tridimensionales. Aprovechando las últimas tecnologías gráficas presentes en los ordenadores modernos podemos coger piezas y verlas en cualquier ángulo.

Las tres dimensiones llegan al museo online de Google

museo online de Google

La colección recopila 200 piezas de seis museos de diferentes partes del mundo, desde California hasta Israel pasando por Roma y Viena. Google aportó una cámara especializada para hacer las fotografías tridimensionales con resolución gigapixel.

museo online de Google

El funcionamiento de este museo virtual es sencillo, sólo tenemos que acceder a la página de cada museo y ver si la pieza tiene el icono de “objeto 3D”. Una vez abierta podemos moverla con el ratón o la pantalla táctil, y ampliar la imagen con la rueda del ratón o haciendo doble toque sobre ella.

Los museos que han participado son los siguientes:

California Academy of Sciences

Israel Museum

Los Angeles County Museum of Art

Dallas Museum of Art

Museo d’Arte Orientale

Kunsthistorisches Museum Wien