Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Esta web de Microsoft averigua tu edad a partir de una foto

Esta web de Microsoft averigua tu edad a partir de una foto

El nuevo experimento de Microsoft con el aprendizaje automático es una web que te dice tu edad a partir de una foto.

Entre todos los anuncios importantísimos que Microsoft está soltando estos días, se ha permitido un pequeño juego: una web que te dice tu edad.

El funcionamiento es muy sencillo, sólo tenemos que subir una foto nuestra y después de analizarla y encontrar las caras, nos mostrará la edad que supone que tenemos.

Lo mejor es que no dice números aleatoriamente, sino que esta app es una demostración de los sistemas de aprendizaje automático desarrollados por Microsoft. Esta es una de las ramas de investigación relacionadas con la Inteligencia Artificial que más fuerza está cobrando.

Lo nuevo de Microsoft es una web que te dice tu edad

web que te dice tu edad

Que use aprendizaje automático implica que el sistema no está preprogramado para dar una respuesta u otra dependiendo de ciertas condiciones (como en la programación tradicional), sino que es la propia máquina la que llega a conclusiones dependiendo de lo que va aprendiendo con el tiempo y los errores y éxitos.

En este caso, el sistema analiza la foto usando la API del sistema de aprendizaje automático de Azure, en particular de la API de caras desarrollada por Microsoft, capaz de identificar aspectos concretos de una cara.

Con esta información la app puede llegar a la conclusión de que la persona fotografiada tiene una cierta edad y es de un género concreto. Lo interesante es que estos datos, junto con otros metadatos como la localización en la que se tomó la foto, para mejorar el sistema y que siga aprendiendo.

Podéis comprobar el resultado en How-Old.net.