Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

El avance de la tecnología en materia de seguridad

El avance de la tecnología en materia de seguridad

Un sistema de seguridad está hoy más avanzado que nunca, como demuestran los últimos avances presentados por Prosegur.

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años y en la actualidad disponemos de herramientas que nos ayudan en nuestro día a día.

Sobre todo destaca el sector de la seguridad, en el que la técnica ha progresado a velocidad de vértigo ofreciendo productos de muy alta calidad y fiabilidad para que todos sintamos la tranquilidad de estar protegidos.

Hace un tiempo era complicado disponer de un sistema de seguridad en el hogar o en un pequeño negocio. Pero hoy en día estos elementos están al alcance de todos, pudiendo elegir tecnología muy avanzada sin grandes costes.

Sistemas más modernos y eficaces

Toda la innovación que se ha producido en materia de seguridad ha tenido como consecuencia al aumento de la fiabilidad de los sistemas. Ahora son más robustos y modernos, por lo que resultan de gran eficacia para proteger nuestros hogares y negocios.

Elementos que debe tener un buen sistema de seguridad

A la hora de adquirir un servicio de seguridad, lo recomendable es acudir a una compañía de referencia y que ofrezca la tecnología más puntera. Un ejemplo de ello es Prosegur, una multinacional con presencia en cuatro continentes y con más de 150.000 profesionales que trabajan para garantizar la seguridad de todos adaptándose siempre a las necesidades de cada cliente.

Otras características que deben cumplirse para garantizar tu tranquilidad son:

  • Conexión con una Central Receptora de Alarmas: todos los dispositivos tienen que estar conectados a la CRA, que es el lugar al que llega cualquier tipo de incidente o salto que se produzca en un sistema de alarma. Los profesionales de la central verifican si se trata de un evento real o no y activan el protocolo de actuación correspondiente. En caso de que sea una intrusión verdadera, la CRA da aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La central también es capaz de interpretar y enviar señales técnicas que avisen de fallos o de baterías bajas, con lo que el mantenimiento de la instalación está asegurado.
  • Teclado: es un elemento del sistema que permite activar o desactivar la alarma a través de un código. Prosegur añade la posibilidad de hacerlo a través de un tag (pequeño dispositivo con un sensor que sustituye a la introducción de la clave numérica en el teclado).
    sistema de seguridad
  • Detectores: son cada vez más precisos en su tarea gracias a los progresos tecnológicos, que permiten una rápida reacción frente a la intrusión y acortan los tiempos de respuesta. Prosegur integra en sus detectores cámaras capaces de enviar a la CRA 50 imágenes en 10 segundos en formato de clip de vídeo para su verificación inmediata. Solo se envían cuando se produce un salto de alarma, por lo que la intimidad de tu familia está siempre garantizada. Hay que añadir que la calidad de las imágenes en situaciones de ausencia de luz está asegurada por leds infrarrojos capaces de grabar incluso de noche.
  • Detectores anti-siniestro: son aquellos capaces de emitir una señal en caso de que se produzca un incendio, una fuga de agua o incluso un escape de gas. En su afán de ofertar siempre la última tecnología, Prosegur cuenta con este tipo de detectores y los conecta a la Central Receptora de Alarmas (CRA) para que, una vez se verifique la señal recibida, se alerte al servicio de emergencia que corresponda.
  • Aplicaciones para teléfonos móviles y tablets: con la proliferación de los teléfonos inteligentes (smartphones) y tablets, Prosegur también ha desarrollado aplicaciones que te permiten acceder a tu sistema de seguridad de forma sencilla y desde cualquier lugar. A través de su app Promobile, podrás conectar o desconectar la alarma y obtener un listado de incidencias, lo que aumentará de forma considerable la tranquilidad de toda la familia.

Esto es solo un ejemplo de lo que las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la seguridad, junto a la gestión de una compañía líder como es Prosegur, son capaces de hacer por la protección de tu hogar y tu negocio.