Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

El primer pueblo impreso en 3D del mundo es español

El primer pueblo impreso en 3D del mundo es español

Torrequebradilla, en Jaén, se ha convertido en el primer pueblo impreso en 3D, después de que se llevase un escáner para crear miniaturas de sus habitantes

La tecnología del escaneado e impresión 3D ya llega cada vez a más gente, incluso a la que no pensaría que pudiese afectarle, como demuestra el primer pueblo impreso en 3D.

Y no nos referimos a que hayan recreado los edificios y casas. No, lo que los vecinos de Torrequebradilla, en la provincia de Jaén, tienen ahora es una réplica de su persona de unos 12 centímetros de altura; un “mini-yo”, por decirlo de otra manera.

No fue una tarea pequeña teniendo en cuenta que el pueblo tiene 372 habitantes, que no es mucho pero que supuso una buena cantidad de trabajo para el Grupo Sicnova, que llevaron su escáner CloneScan3D al lugar para escanear a todos los vecinos.

Cómo se consiguió un pueblo impreso en 3D

pueblo impresion 3d 2

Este escáner creó modelos tridimensionales, en un proceso que dura unos 15 segundos, renderizando la imagen tridimensional en otros 90 segundos; a continuación sólo queda introducir el peso de la persona. Así, tardaron todo un día en escanear a todos los habitantes.

pueblo impreso en 3D

Estos modelos luego pueden ser impresos en 3D en color y con todo lujo de detalles. Finalmente se anunció que a partir del día de ayer los vecinos recibirían sus “copias”.

pueblo impresion 3d 4

Aunque la tecnología no es nueva, este pueblo impreso en 3D puede presumir de llegar a los titulares de todo el mundo gracias a estas miniaturas, y ahora conocen mejor las posibilidades de la impresión 3D.