Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Cómo leer sólo los tuits importantes con Tweetdeck

Cómo leer sólo los tuits importantes con Tweetdeck

Leer sólo los tuits importantes es fácil con la búsqueda avanzada de TweetDeck cuando hayas estado mucho tiempo sin conectarte y tengas mucho por leer.

Si Twitter se caracteriza por algo, es por su ruido. Ahora te enseñamos un truco para leer sólo los tuits importantes.

Twitter es la red social por excelencia para, entre otras cosas, informarse al momento sobre cualquier tema que nos interese. Sin embargo el ritmo frenético que la caracteriza acarrea el problema de la acumulación de tuits en caso de que estemos cierta cantidad de tiempo sin conectarnos. Esto nos obliga a, o bien echar un buen rato leyendo el timeline, o bien quedarnos sin saber lo que ha ocurrido en el mundo en las últimas horas.

Por suerte el famoso cliente web Tweetdeck (que pertenece a Twitter) cuenta con una herramienta de filtros que puede nos solucionar este problema.

Leer sólo los tuits importantes es fácil

Leer sólo los tuits importantes

Para activar estos filtros basta con entrar en Tweetdeck, pulsar en el icono de búsqueda, insertar el término en el que estemos interesados, y entonces podremos empezar a filtrar tuits dependiendo de los usuarios o de lo que ha conseguido el tuit, en la sección “Engagement”.

Gracias a este filtro podremos buscar cualquier tema del que queramos informarnos con una serie de opciones que nos ahorrarán toda la “paja” que no necesitemos leer. Por ejemplo podemos hacer que muestre sólo los tuits que tengan cierta cantidad de retuits, respuestas o favoritos.

En la sección “Content” o contenido, podemos definir otros detalles como el idioma, y en la sección de usuarios podemos definir los usuarios de los que pueden provenir los tuits (de uno en concreto, de los miembros de una lista, de uno mismo o de usuarios verificados). También podemos excluir todos los tuits que tengan ciertas palabras y eliminar de la lista los retuits, para no ver nada repetido.

Leer sólo los tuits importantes

Pero la opción más interesante es sin duda la de anclar como columna esta búsqueda con filtros, para lo que tendremos que pulsar el botón de “Add Column”.

tweetdeck filtro

Una vez anclada la columna podremos modificar la búsqueda y los filtros siempre que queramos, teniéndolo siempre a mano. Ya puedes leer sólo los tuits importantes en tu timeline.