Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Las operadoras europeas quieren bloquear toda la publicidad para acabar con Google

Las operadoras europeas quieren bloquear toda la publicidad para acabar con Google

Las operadoras europeas tienen un plan secreto para bloquear toda la publicidad de nuestras conexiones, con el fin de acabar con Google.

El último plan de las operadoras europeas para bloquear toda la publicidad no sólo puede acabar con Google; también con Internet tal y como la conocemos.

Varias operadoras móviles europeas han instalado en sus sistemas software desarrollado por Shine, especializado en bloquear anuncios tanto en páginas web como en aplicaciones.

Según fuentes del Financial Times, al menos una operadora europea ya está lista para ofrecer un servicio de bloqueo de anuncios, que en todo caso no vendría activado por defecto, que bloquearía toda la publicidad excepto en redes sociales.

Bloquear toda la publicidad es matar moscas a cañonazos

Eso es importante, ya que aparentemente todo esto forma parte de un plan para acabar con Google y su dominio sobre el mercado de la publicidad online. El plan se ejecutaría este mismo año.

bloquear toda la publicidad

A nadie se le escapa la gran cantidad de problemas que puede suponer que las operadoras decidan la publicidad que podemos ver; para empezar, es un problema claro de neutralidad de la red, por cuanto las operadoras estarían bloqueando cierto tipo de tráfico sin justificación alguna. No hay nada que les impida usar la misma tecnología para bloquear páginas web de la competencia, por ejemplo.

Y segundo, si de repente la publicidad de Google no se mostrase, una enorme cantidad de páginas y blogs perderían millones de euros instantáneamente. Páginas como la que estás leyendo ahora mismo dependen de la publicidad para sobrevivir, así bloquear la publicidad sería lo mismo que cerrar con llave la caja registradora de un supermercado.

Seguro que este plan para bloquear toda la publicidad va a dar que hablar en los próximos meses.