Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

La primera impresora de comida plug & play

La primera impresora de comida plug & play

Bocusini es una impresora de comida para la que no necesitamos estudiar: sólo diseñar e imprimir.

Ha llegado a Kickstarter Bocusini, la que se define a si misma como la primera impresora de comida plug & play.

No es que el concepto de una impresora de comida sea nuevo. En los últimos meses han aparecido todo tipo de proyectos similares basados en usar la tecnología de la impresión 3D para crear construcciones comestibles.

Por ejemplo, el año pasado por estas fechas os hablábamos de Foudini, una de las pioneras. Pero Bocusini es diferente, y eso se ve a simple vista. No estamos ante un dispositivo enorme difícil de usar, sino que tiene el tamaño perfecto para meterlo en nuestra cocina sin molestar.

Una impresora de comida que sólo tenemos que enchufar y listo

impresora de comida

Además, lo de “plug & play” viene porque es perfectamente posible hacer eso, conectarla a la red eléctrica, meter una cápsula de comida, y empezar a crear, sin ningún tipo de preparación previa.

bocusini 2

Bocusini se conecta a nuestro PC y dispositivos móviles por Wifi, desde donde podemos cargar nuestros propios diseños. Esta impresora 3D está especializada en repostería, ya sea para crear pequeños dulces personalizados como para decorar tartas con mensajes o figuras.

Los creadores de Bocusini presumen de facilidad de uso, y seguramente eso sea lo que la distinga mejor de otras alternativas. Para conseguir una impresora de comida Bocusini tendremos que aportar un mínimo de 549 € en su versión “Junior” y 666 € en su versión Pro (más grande).