Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Strava Local: de app deportiva a guía turístico

Strava Local: de app deportiva a guía turístico

Strava Local es el nuevo servicio de guía urbanas para deportistas que quieran descubrir rutas y lugares de interés en la zona.

Si practicas deporte usarás alguna plataforma deportiva donde llevar un registro de todos tus entrenamientos y es probable que conozcas Strava, que ahora anuncia una nueva función: Strava Local.

Los datos que recoge un servicio como Strava (o cualquier otro, véase Endomondo, Runkeeper, etc.) se cuentan por millones a diario. Hace unos meses conocimos que Strava comenzaba a vender los datos de los usuarios a quien quisiese aprovecharlo, una nueva vía de negocio.

De esa forma, un ayuntamiento puede conocer cuáles son las zonas más transitadas en bici para colocar un carril dedicado o una tienda montar su local en la zona. El siguiente paso se llama Strava Local, una colección de guías urbanas para atletas.

El concepto es sencillo y prometedor: aprovechar las rutas más utilizadas por los usuarios, con comentarios y fotografías de la zona para ofrecerlas al resto de deportistas en caso de que conozcan la zona o quieran descubrir nuevos lugares.

Strava Local quiere ser tu guía turístico

strava-local-barcelona

Por supuesto, no estarán disponibles en todas las ciudades, pero sí en las más importantes y poco a poco se irán ampliando. Así, entre las pioneras encontramos Barcelona, Berlín, Londres, Milán, Nueva York, París y muchas otras. Al entrar en alguna desde su web (y desde la app de Strava para smartphones) veremos las mejores rutas de la ciudad, con una breve descripción, recorrido, distancia y desnivel.

Si entramos con mayor detalle, veremos el perfil de la ruta y, si lo deseamos, tendremos acceso a las indicaciones paso a paso o marcarla como favorita para consultar desde la aplicación. Esto también deja la puerta abierta a comercios y lugares de interés que quieran promocionarse.

Por ejemplo, veremos cafeterías de paso en la ruta en las que parar a descansar, lugares donde hacer fotografías (las que aparecen son las de usuarios de Instagram en la zona) y todo ello integrado con los datos de FourSquare.

strava-local-lugares

De momento las ciudades son limitadas y las rutas deben ampliarse, pero la idea promete y ya no sólo para rutas circulares, sino que puede ser muy interesante para preparar viajes por etapas, conociendo alojamientos de paso y demás servicios necesarios.

Strava Local ya tiene habilitada su web y pronto veremos las novedades reflejadas en una sección dedicada en la aplicación, pudiendo acceder a las rutas y seguirlas desde el móvil.