Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

¿Existe el pene perfecto? ¿Es cuestión de cantidad (tamaño) o calidad? De nuevo volvemos a vueltas con el pene, en el caso de hoy para llegar a una curiosa conclusión sobre cómo sería el “pene perfecto” según las mujeres. Hace poco hablamos de una faceta en especial del pene, su tamaño, pues muchos hombres aún hoy día se sienten acongojados por esta cuestión, pero un gran estudio con más de 15.000 pacientes de diferentes nacionalidades nos desveló el tamaño medio real del pene.

Por otra parte, también hemos indagado sobre cómo debería ser el área cerebral dedicada al pene, bastante diferente de lo que podríamos esperar en un primer momento.

Hoy el tema será algo más generalista y “estético”, pues el estudio publicado recientemente en el Journal of Sexual Medicine no se queda tan solo en el análisis del tamaño de un pene perfecto, sino que analizaron hasta ocho aspectos del miembro viril.

Así es el pene perfecto según la ciencia

El título del estudio aporta incluso dosis de humor, pues se pregunta “¿Cómo es un pene atractivo?”. Y, lejos de quedarse en preguntarle a unas cuantas mujeres cuál sería el grosor o longitud perfectos del pene perfecto, el estudio va más allá.

De hecho, no buscaba saber por mera curiosidad cómo es un pene atractivo, sino que dicho estudio formaba parte de un proyecto más amplio centrado en las operaciones de hipospadias (un trastorno del orificio uretral del pene, donde la posición de dicho orificio es anormal, pudiéndose encontrar a diferentes alturas a lo largo del miembro viril).

Así pues, los investigadores se interesaron por saber qué aspectos del pene eran importantes para las mujeres y si ellas pensaban que los hombres sometidos a estas operaciones de hipospadias tenían penes “anormales”

Se pidió a 105 mujeres clasificar, por orden de importancia, ocho aspectos en referencia a lo que sería un pene perfecto otorgándoles puntos del 1 (muy poco importante) al 5 (muy importante). Dichos aspectos eran:

  1. Longitud del pene.
  2. Grosor o circunferencia del pene.
  3. Posición del meato uretral.
  4. Forma del meato uretral.
  5. Forma del glande y  la piel del pene.
  6. Aspecto del escroto.
  7. Aspecto del vello púbico.
  8. Apariencia general estética del pene.

Según los resultados, la “apariencia general” del pene es lo más importante del mismo para las mujeres, mientras que la posición y forma del meato u orificio uretral parecen ser los aspectos menos importantes del miembro viril. Paradójicamente, el tamaño o longitud del pene se queda en un sexto lugar, mientras que el grosor o circunferencia alcanza el tercer lugar, justo detrás del aspecto del vello púbico.

Cabe destacar que el estudio fue pequeño, apenas 105 mujeres, y por tanto no podemos generalizar sus resultados. Aún así, es curioso ver como poco a poco se va desterrando el cliché de que el tamaño o longitud del pene es lo más importante, y podemos ver claramente como hay muchos factores a tener en cuenta sin que uno solo de ellos sea esencial.

Vía | IFLS.

Fuente | Journal of Sexual Medicine.