Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Google Drive ya permite limitar que otros usuarios copien, descarguen e impriman nuestros archivos

Google Drive ya permite limitar que otros usuarios copien, descarguen e impriman nuestros archivos

Google ya nos permite limitar la copia y descarga de archivos de Google Drive. Más control sobre nuestros documentos.

Google añade a su suite ofimática opciones que nos permiten tener un mayor control sobre nuestros documentos y presentaciones.

Las herramientas web de creación de documentos se han convertido en una gran alternativa a las suites ofimáticas tradicionales y además con la ventaja de disponer de nuestros archivos en cualquier lugar.

Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones y en general cualquier archivo que podamos generar con Google Drive tienen ahora nuevas opciones que mejoran la gestión de derechos que otras personas tienen sobre nuestros documentos.

Ahora, Google nos permite limitar que otras personas puedan descargar, copiar o imprimir un archivo que hemos compartido. Quizá para algunos no tenga mucho sentido, puesto que si compartes algo, es porque quieres que otros lo vean, pero de esta forma se trata de limitar su difusión o copia.

exportar-drive

Cómo evitar que puedan descargar, copiar e imprimir nuestros documentos en Google Drive

Si entras a cualquier archivo que tengas en tu Drive (ya sea un documento de texto o cualquier otro), pulsa en la opción de Compartir que se encuentra en el menú Archivo superior. En el panel que aparece pulsa en “Avanzada”, en la esquina inferior derecha.

Verás la casilla para activar la opción: “No permitir descargar, imprimir o copiar elementos a lectores y personas que añaden comentarios“.

limitar la copia y descarga de archivos

De esta manera, con la opción activada y tras guardar los cambios, si compartimos con alguien el documento, el destinatario no tendrá ninguna opción para copiar contenido, ni imprimirlo ni descargar el propio documento a su ordenador.

opciones-expor-ta-inhabilitadas-drive

Obviamente no es un sistema infalible, ya que una simple captura de pantalla nos permite obtener el contenido en forma de imagen, pero sí es una medida disuasoria que ayuda a tener un mayor control sobre lo que se hace con nuestros archivos. Más detalles en el blog de Google.