Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Hackers publican los datos de usuarios de Ashley Madison, la web para engañar a tu pareja

Hackers publican los datos de usuarios de Ashley Madison, la web para engañar a tu pareja

Hackers han publicado los datos de usuarios de Ashley Madison, un archivo de 9.7 GB en el que encontramos muchas direcciones de correo interesantes.

Los datos de usuarios de Ashley Madison han sido supuestamente publicados por los hackers que atacaron la web el mes pasado.

Ashley Madison es uno de los servicios más polémicos de la red, al facilitar a sus usuarios el engaño a su pareja, bajo el lema “La vida es corta. Ten una aventura”.

El mes pasado un equipo de hackers, Impact Team, declaró públicamente que había accedido a los servidores de la empresa detrás del servicio, Avid Life Media, y que había obtenido los datos de sus 37 millones de usuarios. Además, descubrió que la función de borrado completo que la compañía publicita no existe y que los datos perduran aunque no lo sepamos.

Ya podemos descargar los datos de usuarios de Ashley Madison

Los hackers amenazaron con hacer públicos los datos si la compañía no cerraba Ashley Madison y el resto de webs de la compañía, pero esta simplemente se ha dedicado a usar peticiones DMCA para borrar los datos ya subidos y no ha cumplido las exigencias de los hackers.

ashley madison hacker 6

Ahora esa amenaza se ha cumplido, con la publicación de datos de usuarios de Ashley Madison, unos 9.7 GB de datos por el momento sólo accesibles por un torrent subido a la red TOR.

En las primeras horas las reacciones no se han hecho esperar, y ya hay algunas revelaciones interesantes en base a estos datos. Por ejemplo, que muchos usuarios se registraron con correos electrónicos gubernamentales; es fácil encontrar usuarios del gobierno estadounidense y británico, por ejemplo.

datos de usuarios de Ashley Madison

 

En el torrent también hay información sobre los pagos con tarjeta de crédito y de los inicios de sesión.

Los hackers también han revelado que Ashley Madison puede considerarse un engaño, ya que entre el 90 y el 95% de los usuarios son hombres pese a que la web promete juntarnos con mujeres en busca de una aventura.

¿Qué pasará con Ashley Madison ahora? ¿Cómo aumentará la cantidad de divorcios en los próximos meses? ¿Cómo afectará esto a los gobiernos con miembros en la lista? Será interesante verlo, eso como mínimo.