Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Los primeros vídeos en 4K de Netflix se filtran en páginas de torrents

Los primeros vídeos en 4K de Netflix se filtran en páginas de torrents

Ya es posible descargar vídeos en 4K de Netflix, en concreto el primer capítulo de Breaking Bad ya está disponible.

Varias páginas de torrents ya ofrecen para descargar vídeos en 4K de Netflix, pese a la supuesta protección anti-copia que tienen.

Netflix fue uno de los primeros servicios de streaming de vídeo que se atrevió con el formato 4K, ideal para aprovechar nuestros nuevos televisores.

Al mismo tiempo, la compañía aprovechó este formato para introducir una de protección más fuerte contra la copia de los vídeos, la versión 2.2 de HDCP, con el objetivo de evitar que los piratas obtuviesen este contenido y lo compartiesen. Comprensible, teniendo en cuenta que ofrecer 4K puede atraer a muchos nuevos usuarios entusiastas (por ejemplo, en España).

Ya es posible descargar vídeos en 4K de Netflix en webs de torrents

Aunque parecía que saltarse la protección de HDCP 2.2 era imposible, al final ha ocurrido lo de siempre y algunos grupos ya están compartiendo vídeos 4K de Netflix en páginas de torrents; el primero ha sido el grupo iON, que ha publicado el primer capítulo de Breaking Bad en 4K.

descargar vídeos en 4K de Netflix

A una resolución de 2160p y un bitrate de 41.3 Mbps, este capítulo ocupa nada menos que 17.73 GB de espacio, más que muchos packs de temporadas completas en alta resolución. No todos los trackers tienen este archivo, y por ahora sólo está disponible en trackers privados, aunque eso puede cambiar en cuanto alguien suba el torrent a un tracker público.

Esta filtración es muy importante para Netflix, que no quiere que todas las medidas anti-copia que ha dispuesto (entre ellas una marca de agua) acaben en saco roto; la compañía ha declarado que está trabajando en encontrar la filtración y en evitar futuros problemas similares.