Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Ya puedes instalar la extensión de la EFF que bloquea los anuncios espía

Ya puedes instalar la extensión de la EFF que bloquea los anuncios espía

La EFF, Electronic Frontier Foundation, anuncia Privacy Badger, su extensión oficial para bloquear los anuncios que espían y vulneran la privacidad.

La Electronic Frontier Foundation presenta su extensión para el navegador que bloqueará los anuncios que espíen a los usuarios, pero permitirá el resto.

La publicidad que encontramos en la red puede ser en ocasiones mucho más que el simple banner que vemos. El último ejemplo lo tenemos en el fallo de seguridad que afectaba a Firefox y era un banner ruso el que aprovechaba el exploit.

También existe la publicidad que espía al usuario, que recopila datos y hace un seguimiento de las webs que visita. Contra ese tipo de publicidad va la nueva extensión de la EFF.

Tras más de un año en pruebas y habiendo sido testeada por más de 250.000 usuarios, la Electronic Frontier Foundation (más conocida como EFF) presenta Privacy Badger.

Privacy Badger

Bloquea la publicidad que vulnera la privacidad del usuario

A diferencia de bloqueadores de anuncios como AdBlock o uBlock, la extensión Privacy Badger no bloquea toda la publicidad, sino sólo aquella que recoge datos del usuario y las llamadas super-cookies, que recopilan el historial de navegación.

Una buena opción también para aquellos que quieran respetar la publicidad de los sitios que visita, pero no esté de acuerdo con que le espíen. De momento la extensión Privacy Badger está disponible para dos de los navegadores mayoritarios: Chrome y Firefox

Descarga la extensión para bloquear anuncios espía de la EFF