Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Las 4 mejores alternativas a LastPass ahora que ha sido vendido

Las 4 mejores alternativas a LastPass ahora que ha sido vendido

Si no te fías de los nuevos dueños de LastPass, puedes probar una de estas alternativas a LastPass: 1Password, Dashlane, Enpass y KeePassX

Si no te fías de los nuevos dueños de LastPass y necesitas un nuevo gestor de contraseñas, echa un vistazo a estas alternativas.

Hace pocos días LogMeIn compró por 125 millones de dólares el famoso gestor de contraseñas LastPass. Aunque desde LastPass han asegurado que este cambio de dueños no traerá más que mejoras para los usuarios, lo cierto es que LogMeIn no tiene precisamente buena reputación en Internet. Ahora muchos usuarios están buscando alternativas a LastPass para mudar allí sus contraseñas.

Estos son algunos gestores de contraseñas que recomendamos y que sin duda te servirán si estás buscando alternativas a LastPass.

Las mejores alternativas a LastPass

1Password

alternativas a LastPass

1Password es personalmente mi gestor de contraseñas favorito. 1Password utiliza un algoritmo de cifrado AES de 256 bits, al igual que el resto de gestores que vamos a tratar aquí. Disponible en OS X, Windows, iOS y Android, con sincronización vía Dropbox entre todas las plataformas y nativa entre iOS y OS X. El gestor de contraseñas de AgileBits es gratuito en iOS y Android, pero en escritorio la versión gratuita tiene un límite de 20 elementos. Una licencia (para un único ordenador) cuesta 30 euros.

Enpass

alternativas a LastPass

Ya hemos hablado anteriormente de Enpass en Omicrono. La principal ventaja de Enpass es que es completamente multiplataforma (Android, iOS, Windows Phone, Blackberry 10, Windows, OS X y Linux), por lo que siempre podrás acceder a tus contraseñas, independientemente del dispositivo que estés usando. Enpass tiene una demo gratuita con un límite de 20 elementos, la versión completa cuesta 9,99 euros (un solo pago para todas las plataformas).

Dashlane

alternativas a Lastpass

Dashlane es otro buenísimo gestor de contraseñas. Está disponible en Android, iOS, OS X, Windows y web. Es un muy buen gestor, pero el precio es su principal obstáculo. Si bien es cierto que tiene una versión gratuita, esta no tiene ni sincronización entre plataformas (prácticamente imprescindible) ni cliente web. La versión premium con estas y otras características cuesta 40 euros al año.

KeePassX

alternativas a lastpass

KeePassX es un gestor de contraseñas open source y centrado en el escritorio (disponible en Linux, OS X  y Windows, además de aplicaciones basadas en su código disponibles en Android y iOS). Este gestor apuesta por la simplicidad: mientras otros permiten guardar, además de contraseñas, cuentas bancarias, notas secretas y demás, este se limita a guardar contraseñas (junto con nombres de usuarios y URLs, claro está). Es un cliente que merece la pena probar si tu actividad está centrada en un ordenador con un único sistema operativo y solo quieres guardar contraseñas.

Sin duda, existen muchas alternativas a LastPass, incluso las hay mejores. Si conoces algún otro buen gestor de contraseñas, no dudes en compartirlo en los comentarios.