Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Alternativas a Popcorn Time para ver películas y series por torrent

Alternativas a Popcorn Time para ver películas y series por torrent

Repasamos cinco alternativas a Popcorn Time basadas en streaming de películas y series de TV. ¿Hay vida después de Popcorn Time?

El cierre de la versión más popular de Popcorn Time ha dejado un vacío muy grande para muchos usuarios. Ahora repasamos algunas alternativas a Popcorn Time que puede que no conozcas.

Lo ames o lo odies, lo que nadie puede negar es la gran influencia que ha tenido Popcorn Time en las descargas por torrent desde que la primera versión viese la luz del día.

Ahora que la versión alojada en popcorntime.io ha visto su fin, muchos usuarios se han quedado huérfanos. ¿Hay vida después de Popcorn Time? Tal vez sea un buen momento para pensar en una alternativa “legal” como las que repasábamos en este artículo.

Alternativas a Popcorn Time que puede que no conozcas

Sin embargo, si no te convencen ninguno de esto servicios, deberías saber que aún hay muchas alternativas de streaming y descarga de torrents ahí fuera, sólo hay que buscar un poco. Aquí recopilamos algunas de ellas, aunque si las vas a usar antes deberías darle una oportunidad a los servicios ofrecidos por los propietarios de los derechos de autor, puede que te sorprendan.

Strem.io

streamio 1

Un programa tan similar a Popcorn Time que estarías perdonado si los confundieses. Sin embargo, en vez de depender únicamente de YTS para obtener películas (que tiene pinta de haber cerrado), también usa KickassTorrents, por lo que hoy en día es plenamente funcional.

streamio 2

Al igual que con Popcorn Time, podemos ver películas en alta definición y con subtítulos. Cuenta con versión para Windows, Mac y Linux, y es compatible con Chromecast, Apple TV y Smart TVs.

Zona

zona

Zona es muy parecido a primera vista a Popcorn Time, pero tiene añadidos interesantes que hacen que destaque. Para empezar, no sólo podemos ver películas y series sino que también tenemos acceso a 150 canales de televisión de todo el mundo, a eventos deportivos como partidos de fútbol, miles de canciones en MP3, e incluso ofrece descarga de juegos.

Zona está disponible para Windows.

Waifu

waifu

Si te gusta el anime, esta aplicación basada en el código de Popcorn Time será tu gran amiga, sobre todo para encontrar series que no estén licenciadas en tu país. No sólo podemos encontrar los últimos capítulos, sino que podemos cambiar de idioma de subtítulos fácilmente. Disponible para Windows, Mac y Linux.

TVMC

tvmc

TVMC es una versión modificada de XBMC (ahora conocida como Kodi) con varias extensiones preinstaladas que entre otras cosas nos permiten hacer streaming de películas y series. Sin embargo, hay que tener en cuenta que TVMC no funciona por torrent sino que se conecta a páginas de streaming.

TVMC está disponible para Windows, Mac, Android y Fire TV.

Popcorn Time

alternativas a Popcorn Time

No, no es una errata, una alternativa a Popcorn Time es Popcorn Time. Lo explicamos: en realidad no existe un “Popcorn Time oficial”, sino que a partir de la versión inicial han aparecido muchos programas basados en su código que comparten su nombre. El que ha cerrado estaba alojado en popcorntime.io, pero hay otras versiones como esta, que está alojada en popcorntime.se y que es un programa muy parecido.

Sin embargo, en este caso debéis saber que antes esta versión se llamaba Time4Popcorn y que fue acusada de incluir malware en su código. Además, aunque en teoría es software libre, el código que está disponible para descargar está desactualizado y realmente no sabemos qué nos estamos descargando (aunque lo mismo podemos decir de la mayoría de proyectos que presentamos en este artículo). Pese a todo, con la desaparición de popcorntime.io seguramente esta sea ahora la versión más popular.

Y más…

butter 2

Butter es el nuevo proyecto de algunos de los desarrolladores que trabajaron en popcorntime.io. Con una filosofía diferente, Butter sólo nos permitirá acceder a películas independientes y a material libre de derechos de autor. Pero lo interesante es que el código es libre y ya es posible descargarlo, por lo que es seguro que aparecerán muchas alternativas que usen la misma tecnología.

Por lo tanto, aunque Popcorn Time haya muerto eso no significa que el streaming por torrent haya desaparecido. Si es algo bueno o malo depende del lector, pero lo que es seguro es que sólo hemos cerrado un capítulo de una gran historia.