Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

AirBolt es el sistema de seguridad inteligente para maletas que mejor protege tu equipaje.

Muchos son los intentos por ayudarnos a mantener la seguridad de nuestras pertenencias en diferentes circunstancias, en serio, el negocio de la seguridad inteligente se nos va de las manos ofrece cada vez más opciones. Existen candados inteligentes para casicualquier, situación, imaginable

Sin embargo, ninguno de ellos es tan inteligente como AirBolt, un candado que ofrece todo un sistema de seguridad conectado a nuestro smartphone. Apertura y cierre a distancia, geolocalización, sensor de proximidad, alarma…

AirBolt es la mejor seguridad inteligente para maletas

seguridad inteligente para maletas

AirBolt es un candado inteligente con conexión Bluetooth, que puede abrirse y cerrarse a través de un simple toque de smartphone mediante su app, hasta ahí nada nuevo. Pero las pequeñas funciones extra son lo que realmente sorprenden de AirBolt, por ejemplo, desbloquear el candado y no abrirlo inmediatamente, desencadena su cierre automático.

¿Y si me quedo sin batería o no tengo mi smartphone a mano? AirBolt puede ser desbloqueado introduciendo las credenciales desde otro smartphone o simplemente introduciendo una combinación de botones físicos en el mismo candado. Además, el sistema GPS integrado te permitirá conocer la situación exacta de tu equipaje en cada momento, evitando sorpresas desagradables al llegar a tu destino. También han imaginado el escenario en el que tu maleta se encuentra perdida a cierta distancia de ti, o sencillamente no está allá donde la dejamos, en ese caso, podemos activar una alarma sonora para tratar de encontrar el bulto rápidamente. Nos os perdáis el hilarante vídeo de presentación:

En relación a sus características técnicas, AirBolt está fabricado en zinc y su cordón es de acero inoxidable, tiene un peso de 60g, un diámetro de 5,5cm y un grosor de solo 1,6cm. Cuenta con luces LED, dos botones físicos para apertura manual, batería de litio recargable vía microUSB con hasta un año de duración y conectividad Bluetooth 4.2 que lo hace compatible tanto con iOS como con Android.

Necesitarás aportar un mínimo de $65 antes de un mes para obtener tu propio AirBolt en agosto de 2016, pudiendo elegir entre una variedad de colores. El proyecto alojado en Kickstarter casi ha superado el doble de la financiación requerida, y ya van camino de integrar la app en smartwatches para darle aún más versatilidad al asunto. Por cierto, no os perdáis los perfiles del equipo de AirBolt (bajo las especificaciones en la web de Kickstarter), si queréis descubrir la cara de satisfacción que se le ha quedado a Popcorn, director de supervisión, tras el éxito de su producto…